28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En una rueda de prensa ofrecida desde la Universidad Simón Bolívar (USB), los representantes estudiantiles de diferentes centros de educación superior se reunieron para aseguran que no están en paro y que continuarán la lucha por la libertad de expresión. Convocaron para mañana una marcha desde la redoma La India de El Paraíso hasta la Asamblea Nacional.


Con consigas alusivas al respeto por sus derechos civiles, un nutrido grupo de jóvenes ratificaron que son estudiantes y no políticos.


John Goicochea, representante estudiantil de la UCAB, aseguró que, "no podemos tener un discurso más, pedimos que nos respete nuestra integridad física", y dijo que "los estudiantes no estamos en paro, estamos en actividad".

"Los estudiantes de Venezuela no queremos más revolución que las de las ideas, lo más importante es Venezuela y esa es la única verdad", aseveró.

"Solicitamos que los medios radiofónicos del Estado como todos los que son de naturaleza privada tengan la misma conducta, no una conducta única, sino una conducta responsable que garantice la pluralidad de pensamiento, que garantice la pluralidad de expresión, los medios son esos conductores de la opinión del pueblo para tender puentes con otra parte de la ciudadanía, esas son los medios de comunicación y esa es nuestra propuesta máxima", así lo indicó Goicochea.

Señalaron que las cifras sobre los detenidos que ha presentando el gobierno, "las presento en forma genérica y no las ha especificado y por eso la credibilidad de esas cifras está por manifestarse".

Sobre el derecho a la manifestar precisó que, "por otra parte con relación a la libertad de manifestar, lo único que queremos es que se nos respete nuestra integridad física, intelectual y moral, antes, durante y después de cada manifestación".

"Y que no se nos discrimine en el momento de otorgar un permiso para una marcha, pues los estudiantes de Venezuela no son masa, son ciudadanos", aclaró.

Goicochea dijo que en segunda instancia se convoca a una marcha para mañana, “ya hoy recargamos las pilas, ya hoy pensamos y reflexionamos, así que mañana nos toca patear calle”.

Sobre la ruta precisó que, “mañana nos vamos a ir a exigirle una rectificación a los diputados de la Asamblea Nacional, la marcha va a salir de la redoma la india en el Paraíso, y vamos a llegar hasta la AN”.

“Todo eso está sujeto a la tramitación del permiso lo cual estamos haciendo y las condiciones de seguridad, pero esa es la exigencia de los estudiantes, a las 11 de mañana, bienvenidos todos si desean irse a la UCAB y de ahí salimos”, corroboró. REGRESAR


Fecha publicada: 01/06/2007
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: medios
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela