11 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El principal factor contrarrestante del zancudo aedes aegiptys, conocido coloquialmente como 'patas blancas' es la misma población que ataca y que convierte en víctimas de la enfermedad que transmite, el dengue. Siendo la población, con conciencia social, la principal responsable de mantener o no criaderos de mosquitos dentro de las viviendas. Hasta el último reporte oficial, el pasado viernes, Venezuela registró 48.164 casos de dengue.

La lucha contra el dengue es y debe ser un trabajo conjunto entre la población y las autoridades en salud, con responsabilidades compartidas. Tal como se ha venido desarrollando con las políticas de abordaje de abatización y fumigación; además de la fuerte campaña de concienciación.

En ese sentido, el Ministerio de Salud -en función de mantener una campaña permanente de educación y orientación en cuanto a medidas preventivas del dengue- recomienda:

- Mantener herméticamente tapados los depósitos con agua: tanques, pipotes, poncheras.
- Lavar una vez a la semana con jabón y cepillo de cerdas gruesas las paredes internas de todos los recipientes donde se almacene agua.
- Cambiar con regularidad el agua de los floreros.
- Eliminar basura de los domicilios y sus alrededores.
- Mantener limpios los techos, desagues de las casas.
- Desechar cauchos viejos, botellas y frscos vacíos, latas, chapas o cualquier objeto que pueda almacenar agua y convertirse en criadero.
- Eliminar el agua que botan los aires acondicionados y neveras.
- Agregar abate (larvicida) a los tanques de agua para evitar el desarrollo del mosquito (Esto lo hace el equipo de salud exclusivamente).

De esta forma, cumpliendo también con hábitos de aseo personal e intradomiciliario, la ciudadanía contribuirá fundamentalmente con la prevención del dengue, enfermedad que este año ha afectado fuertemente a Venezuela pese a mantener el más bajo índice de letalidad de la región suramericana con registro de 0,72%.

Aunque la amenaza del aedes aegiptys incrementa en condiciones ambientales muy cambiantes, situación que ocurre a escala mundial, tiene como factor climático determinante el período de lluvias.

Por lo tanto, es importante que ante las precipitaciones y lluvias presentadas los últimos días, la población aplique con responsabilidad las medidas de prevención correspondientes no sólo contra el dengue, sino contra todo tipo de enfermedades de transmisión como mal de chagas y malaria. REGRESAR


Fecha publicada: 29/06/2010
Fuente: 2001
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela