24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Antes de la sesión de este martes, la Asamblea negó por quinta vez debatir sobre los alimentos descompuestos de PDVAL, tras la petición de la diputada Pastora Medina de incluir el tema en agenda.

El diputado Darío Vivas explicó que ya existe una comisión que está abordando el tema y que ésta no tiene ni siquiera un mes de haberse constituido.

Sin embargo, la Asamblea Nacional sí aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en materia de Seguridad y Soberanía Alimentaria entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Portuguesa, con los votos salvados de Podemos y el Frente Humanista.

El diputado Ismael García responsabilizó por la comida descompuesta al presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

“Es un señor absolutamente intocable frente a un hecho gravísimo que ha ocurrido en Venezuela. Este Parlamento trata de descalificar cuando nosotros pedimos explicación sobre una comisión que ya debería haber dado varias ruedas de prensa. Es una comisión que oculta. Hasta ahora no hemos visto que el principal responsable en este tema, que es el ministro de Energía y Minas, dé una respuesta seria al país y mucho menos a este Parlamento", dijo.

García explicó que el Parlamento no puede aprobar planes en materia alimentaria hacia afuera "porque no tenemos desde desarrolloa agroalimentario qué presentarle al país. Nosotros no vamos a aprobar este acuerdo porque más allá de seguir haciendo convenios con otros países, el Gobierno debe dedicarse al problema grave que tiene en Venezuela", destacó.

Recordó que han aparecido en estado de descomposición cerca de 130 mil toneladas de comida.

Sobre el tema de los alimentos descompuestos, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, indicó que el Poder Judicial está llevando a cabo la investigación.

"Estamos esperando el informe de la Comisión. El Ejecutivo nacional ha actuado, hay detenidos. Esa denuncia la hizo el gobierno. No es casualidad que los medios y Globovisión aparezca justo en el momento en que se descubren estos alimentos. Aquí hay sabotaje al tratar de generalizar este tema", destacó.

Jesús Graterol dijo que PDVAL ha dado una batalla extraordinaria. "Lo que buscan es que vuelvan las transnacionales de alimentos y petróleo", destacó.

El diputado Tomás Sánchez, por su parte, pidió que se investigue la responsabilidad de Rafael Ramírez en el caso, mientras que Mario Isea indicó que se intenta magnificar el tema para intentar derrocar al Presidente.

Otros puntos aprobados en sesión

-La Asamblea Nacional también aprobó este martes el Informe presentado por la Comisión Permanente de Energía y Minas, mediante el cual se declaran de utilidad pública 11 equipos de perforación (taladros) para pozos petroleros de la Empresa HELMERICH & PAYNE DE VENEZUELA C.A. El informe contó con el voto salvado de Podemos y el Frente Humanista.

-Se aprobó el Informe de la Comisión Permanente de Finanzas, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de UN MIL SETECIENTOS QUINCE MILLONES SETECIENTOS TREINTA Y UN MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y CINCO BOLÍVARES CON SETENTA Y DOS CÉNTIMOS (Bs. 1.715.731.955,72).

-Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Dominicana en Materia de Prevención del Consumo Indebido y la Represión de Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Precursores Químicos, así como de los Delitos Conexos

-Segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Código de Ética del Juez Venezolano y Jueza Venezolana. REGRESAR


Fecha publicada: 30/06/2010
Fuente: Globovision
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela