24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Desde hace dos años aproximadamente la comunidad evangélica viene sufriendo varios ataques contra las propiedades que poseen a nivel nacional, instituciones, templos y terrenos debido a las expropiaciones que ha realizado el Gobierno a cargo de las alcaldías oficialistas, denunció Lorenzo Tovar, ex presidente del Instituto Cristiano para los Estudios Sociales y candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad en el estado Guárico.

Tovar informó que hasta los momentos les han 'arrebatado ilegal y violentamente' 6 propiedades provenientes de los aportes que realizan los cristianos. 'Ya no es una sino seis propiedades que el Estado no has arrebatado de manera forzada, no se justifica que un grupo de personas identificado con las alcaldías oficialistas y apoyados por policías irrumpan violentamente en las instalaciones cristianas sin presentar alguna orden lo que demuestra que el procedimiento es ilegal', sentenció.

Relató que durante los allanamientos estas personas que también se identificaron con la Misión Negra Hipólita 'agredieron física y verbalmente a los líderes de dichos templos', sin embargo, resaltó que gracias al apoyo de las comunidades que salieron a la calle a defender el liderazgo de la iglesia evitando que la situación pasara a mayores.

Asimismo, el también candidato opositor aseguró que este tipo de irregulares se debe a la 'macabra intención del Gobierno por aniquilar todo para convertirse en el único dueño, y eso sólo lo hacen los gobiernos totalitarios y comunistas. Esto es producto de una ideología que quiere llevar adelante el presidente Chávez que ni siquiera respeta las demás religiones'.

A juicio del vocero cristiano esto es una lucha que tiene el Gobierno contra la iglesia evangélica al igual que con las demás religiones por que ninguna se ha doblegado a sus designios y corrientes ideológicas.

ENTRE LAS PROPIEDADES
EXPROPIADAS SE ENCUENTRAN:

Juventud con una Misión (Jucum) institución dedicada al rescate de los niños y jóvenes de la calle ubicada en San Sebastián de los Reyes, estado Aragua. Iglesia Quechua Internacional donde funcionaba un centro de vocación agrícola ubicada en Guacara, estado Carabobo. Iglesia evangélica Mizpa en Anzoátegui. Comunidad Cristiana Las Buenas Nuevas ubicada en Barquisimeto, obra sin concluir debido a la expropiación, el terreno donde se inició la construcción del templo fue donado por el alcalde Henry Falcón, informó Tovar. Iglesia Bautista Central de San Félix y finalmente la más reciente expropiada el pasado domingo, Iglesia Nueva Jerusalén ubicada en El Paraíso en Caracas. REGRESAR


Fecha publicada: 30/06/2010
Fuente: 2001
Tema: gobierno
Tags: Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela