28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ramiro Ramírez, director ejecutivo de Ambiente de Pdvsa, reconoció ayer que hay un derrame en el lago de Maracaibo producto de cinco fugas en un campo petrolero del municipio La Cañada de Urdaneta.

El funcionario atribuyó el hecho a una supuesta acción de sabotaje.

'Existe un impacto de dimensiones moderadas provocado por fugas pequeñas y algunas filtraciones. Estas fugas las detectamos en cinco estaciones de flujo ubicadas en Campo Urdaneta del municipio La Cañada, donde es bien sabido que actúan bandas organizadas que sabotean continuamente nuestras instalaciones en el lago', indicó Ramírez.

Añadió que el derrame está bajo control y desestimó que la situación sea de gravedad porque de ser así las orillas del lago estarían totalmente cubiertas por una mancha negra.

Ramírez detalló que las investigaciones preliminares sobre el derrame en el lago de Maracaibo permitieron determinar que ha habido un aumento de actos vandálicos contra las instalaciones petroleras en el estado, lo que ha sido denunciado ante el Ministerio Público.

Insistió que el bote de petróleo en el lago obedece a un complot de algún grupo de personas que no identificó, pero que vinculó con el paro petrolero de 2002.

'Son los mismos de 2002 y 2003, los del sabotaje petrolero, que continúan su campaña de mentiras a través de los medios, pero quiero decirles que aquí está un frente de trabajadores unido con las comunidades, dispuesto a enfrentar esta nueva batalla. Además, tenemos listo el plan de seguridad con los cuerpos castrenses a fin de resguardar las instalaciones', afirmó.

Según Ramírez, los supuestos saboteadores habrían boicoteado las líneas eléctricas de las estaciones de flujo donde se recolecta la producción petrolera.

Recogen basura. Ramírez inspeccionó las labores de recolección de basura en el pueblo de palafitos de Santa Rosa de Agua.

'Es alarmante cómo las costas están llenas de desechos orgánicos e inorgánicos producto de la acumulación en cañadas y cauces naturales que desembocan en el lago.

Sólo aquí, en Santa Rosa de Agua, se recopilaron más de 100 metros cúbicos de basura que, en su mayoría, no tenía restos de crudo', expresó. REGRESAR


Fecha publicada: 02/07/2010
Fuente: El Nacional
Tema: petroleo
Tags: Derrame de petróleo en Lago de Maracaibo


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela