26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Presidente de la Fundación Libertad de Argentina cuestionó el modelo
El Socialismo del Siglo XXI apunta a la eliminación de la iniciativa y la propiedad privada, según manifestó Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad de Argentina.

'Pareciera que el objetivo es entorpecer la propiedad privada, avanzar sobre la propiedad privada, regularla, asfixiarla de modo que sea difícil su supervivencia'.

En el marco de la Asamblea Anual del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), Bongiovanni aseguró que el modelo impulsado por Hugo Chávez solo ha hecho retroceder a Venezuela en los índices de libertad económica y de calidad institucional.

'Venezuela está muy mal en estos indicadores. No solo en estos dos, sino en otros indicadores también', afirmó en su conferencia 'El deterioro institucional en el Socialismo del Siglo XXI'.

En efecto, destacó que en el Índice de Libertad Económica, que fue elaborado por el Instituto Frasier en el año 2009, Venezuela figura en el puesto 138, 37 más atrás si se compara con el lugar que ocupaba en el año 2002.

Mientras que en el Índice de Calidad Institucional, Venezuela está ubicada en el último puesto de los 182 casos estudiados.

A juicio de Bongiovanni las políticas públicas del Gobierno nacional y de los otros países que han adoptado la propuesta de Chávez son la 'contracara de la libertad' en materia económica.

'Fuerte presencia estatal, intervencionismo, estatización de empresas, controles de precios, controles de cambio, violación sistemática a los derechos de propiedad'.

Del pasado
Asimismo, aseguró que el Socialismo del Siglo XXI es la reedición de un esquema que fracasó en el pasado.

'Creo que lamentablemente este modelo que se hace llamar el Socialismo del Siglo XXI y que está hoy impuesto en pocos países es un modelo que no existe más en el mundo. Ya en el mundo nadie estatiza empresas, eso son cosas que se hacían hace 40 años y se dejaron de hacer porque fracasaron de manera estrepitosa'.

Como contrapartida, Bongiovanni citó el ejemplo de Chile, que tras 20 años de gobiernos socialdemócratas destaca en el quinto puesto del Índice de Libertad Económica y en el lugar 22 en el Índice de Calidad Institucional.

'Lo curioso del Socialismo del Siglo XXI es su extemporaneidad, el anacronismo de este modelo', sentenció el presidente de la Fundación Libertad de Argentina. REGRESAR


Fecha publicada: 02/07/2010
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela