20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La decisión del Ejecutivo de quitarle competencia a Petróleos de Venezuela en el manejo de las políticas agroalimentarias, afecta los planes que tenía la empresa con 1.524 casas de alimentación, absorbidas el año pasado por la compañía.

En la memoria y cuenta 2009 de Pdvsa se señala que estos centros, que estaban adscritos al Ministerio de Alimentación como parte de Proal, Programa de Alimentos Estratégicos, pasaron a depender en su organización y financiamiento de la petrolera.

La razón de este cambio se hizo ­según una fuente de Petróleos de Venezuela- para atender directamente los centros de zonas petroleras, mientras que en la Gerencia de Relaciones Institucionales de Proal se indicó que no se podía suministrar información sobre este cambio mientras no reciban una carta formal y en físico que mencione el dato solicitado.

Los comedores que están adscritos a Pdvsa cubren una población de 164.640 personas y sus inventarios de alimentos se apoyan en los suministros que recibían de Pdval, que dejo de depender de Pdvsa para quedar bajo la tutela de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Pdvsa contribuyó directamente con el financiamiento de programas de alimentación como el Proal entre 2004 y 2007, período en el cual se desembolsaron 1,6 millardos de dólares. A partir de 2008, los recursos para el área de alimentación se orientaron a la ampliación de la red de mercado Pdval y a la compra de empresas, por la cual se desembolsaron 2,8 millardos de dólares en dos años.

Contrato Transgar. En lo que respecta a la vinculación de empresas privadas con el caso de los contenedores con alimentos 'no conformes', uno de los principales señalamientos apuntan a la contratación que hizo el ex presidente de Pdval Luis Pulido con la empresa Transgar, que perteneció a la familia Makled hasta que fue ocupada por la Oficina Nacional Antidrogas.

Esta compañía dedicada a los servicios aduanales y de almacenamiento pasó a formar parte de los activos de la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones, Veximca, creada por el Gobierno y también adscrita a la Vicepresidencia de la República. REGRESAR


Fecha publicada: 02/07/2010
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: El caso de Walid Makled


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela