27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Seniat y una comisión presidencial conocían la situación de los contenedores con alimentos descompuestos, lo cual indica que además de Pdvsa, otras instancias del Ejecutivo estaban al tanto del caso.

Así lo señalaron Neidy Rosal y Aurora Montero, diputadas de la Asamblea Legislativa de Carabobo, quienes fueron las primeras en realizar las denuncias públicamente en 2008.

'Siempre que acudíamos al Seniat para denunciar los contenedores con alimentos en descomposición, en el año 2008, los fiscales nos decían que eso estaba en estaba en manos de la Comisión Presidencial para la Disposición Final de las Mercancías Declaradas en Estado de Abandono Legal en las Aduanas', indicó Rosal.

Aurora Montero aseveró que esa fue la respuesta que obtuvieron en 2009, cuando denunciaron la existencia de 220 contenedores con leche y pollo en estado de descomposición en los patios primarios del puerto de Puerto Cabello.

'Nos dijeron que eso había pasado a la Comisión'.

El abogado aduanero José Antonio Carrero, indicó que 'la Comisión sabía lo que estaba pasando, porque fue creada para preservar la seguridad alimentaria, que entre otras implica evitar que los alimentos se descompusieran. Ellos sabían lo que estaba pasando'.

El decreto No. 5.879, del 21 de febrero de 2008, creó la Comisión Presidencial para la Disposición Final de las Mercancías Declaradas en Estado de Abandono Legal en las Aduanas. La integran el vicepresidente de la República, el ministro para las Finanzas y el de Industrias Ligeras y Comercio.

Otro decreto de la época acortó el tiempo para declarar en 'estado de abandono' una mercancía (de 35 a 15 días).

El ente encargado de hacer la declaratoria es el Seniat, que luego informa del caso a la Comisión. En el caso de los alimentos en abandono, ésta decide a quien adjudicar la mercancía.

Una fuente pone el asiento en el ente tributario. 'En la situación de los contenedores hay una omisión gravísima de parte del Seniat, que a los 15 días debió declarar en estado de abandono legal a la mercancía de Pdval y reportar a la Comisión Presidencial para que fueran automáticamente adjudicadas, dada su naturaleza e interés nacional'. REGRESAR


Fecha publicada: 02/07/2010
Fuente: El Nacional
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela