29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Alex 'Papu' Rincón promociona su tienda de ropa FourOsix, localizada en Helena ­población de Montana, Estados Unidos, de cuyo código telefónico tomó el nombre­, por Facebook. El local también es galería de arte y sala de concierto. El joven empresario maracucho ofreció su testimonio en la Cumbre del Futuro 2010, que se realizó en Caracas, patrocinada por Foros El Nacional y organizada por Evenpro, sobre cómo aprovechar la red social para dar a conocer lo que vende.

Su mensaje estuvo en sintonía con lo que la audiencia esperaba: ejemplos concretos sobre el uso de las redes sociales por parte de las empresas y aprender más acerca del impacto que han tenido estas herramientas.

Facebook ­red social que agrupa a más de 400 millones de usuarios en todo el mundo­ nació para atender a las comunidades universitarias. Las facilidades que ofrecía para buscar contactos y para compartir información fueron creciendo con la ayuda de aplicaciones y juegos añadidos a la plataforma, que se convirtió en un fenómeno mundial.

Juegos y negocios. Dave Morin fue uno de los creadores de Facebook. La plataforma ha atraído a 1 millón de desarrolladores, que han contribuido con unas 500.000 aplicaciones que facilitan el intercambio de contenido y ofrecen desde tests de inteligencia, trivia y juegos de habilidad manual y numérica, hasta la posibilidad de administrar una granja virtual, Farmville, que cuenta con 75 millones de usuarios. Douglas Ochoa, director de comunicaciones y apoyo social de Movistar, informó que 16% del tráfico local de Internet Móvil se debe a Facebook.

La percepción de que la red es ideal para la actividad social de individuos y grupos, pero no apropiada para los negocios, es incorrecta, asegura Morin. 'Cada día que una organización, especialmente las que ofrecen productos y servicios masivos, deja de estar en Facebook, es un día perdido para esa empresa, que deja de interactuar y escuchar a sus clientes, con lo cual pierde la oportunidad de ofrecerle sus experiencias'.

Twitter indetenible. El domingo pasado, El Nacional adelantó algunas de las cifras de crecimiento mundial de Twitter, suministradas por el cocreador de la red, Dominique Sagolla, (@dom), en las que se refleja el acentuado uso de ese servicio en Venezuela, que resultó tercero entre los países donde Twitter crece con más ímpetu.

En la Cumbre del Futuro Sagolla presentó a Venezuela como caso destacado, con 59.000 usuarios activos ­aproximadamente 10% de los usuarios inscritos­ responsables de casi todo el contenido generado en Twitter, que sobrepasa 700.000 tuits diarios.

Consultado sobre algunos intentos de censurar Twitter por razones políticas, Sagolla fue categórico. 'Twitter es indetenible; para bloquearlo se requeriría hacer lo mismo con toda la web, en vista de que más de la mitad del tráfico del servicio no se origina en Twitter.com, sino en cientos de aplicaciones web, tanto para el PC como para el móvil, que sirven de vías alternas de acceso', explicó.

Ya en su cuarto año, Twitter experimenta más fallas y períodos de inestabilidad que otros servicios. En esos momentos aparece la imagen de una ballena levantada de las aguas por un puñado de pajaritos, manera graciosa de decir al usuario que sus tuits son tan numerosos 'que la red colapsó, por eso, espere un momento'.

¿No es hora de que esperemos más robustez y confiabilidad de Twitter? Sagolla explicó los retos técnicos que ofrece la distribución inmediata de los mensajes a los seguidores de cada usuario que tuitea, o la consulta de los últimos mensajes de un usuario.

En un servidor normal ­dijo­ se toman los datos del disco duro mientras éstos se van procesando en la memoria RAM: 'Twitter está obligado, por la inmediatez que espera el usuario, a mantener los tuits de la última semana en RAM y, seguir ese esquema con el ritmo de crecimiento es un reto constante'. REGRESAR


Fecha publicada: 03/07/2010
Fuente: El Nacional
Tema: internet
Tags: Twitter en Venezuela, Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela