16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El salvadoreño Francisco Chávez Abarca habría ingresado a Venezuela con la finalidad de "iniciar una fase de atentados" de cara a las elecciones legislativas de septiembre, aseveró en rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami

“¿Cuál era la intención de su viaje a Venezuela". Hasta el momento este terrorista según sus declaraciones, ha manifestado que su presencia obedece a iniciar una fase de atentados, para provocar hechos de violencia y de desestabilización en contra del venidero proceso electoral del 26 de septiembre”, dijo el ministro.

Asimismo, agregó: “Es importante también destacar que para llevar a cabo este proceso criminal, Francisco Chávez Abarca, ya habría contactado grupos fascistas de la contrarrevolución, quienes colaboraron o pretendían colaborar para éstos propósitos oscuros y criminales”.

Aseguró que Chávez Abarca está aportando información valiosa y de interés que permitirá despejar incógnitas de la investigación. Afirmó que se le está garantizando el debido proceso.

"Al momento de su detención, este ciudadano portaba un pasaporte falso de la República de Guatemala, con nombre de Carlos Adolfo González Ruiz”· señaló el Ministro El Aissami.

Luego de que se realizaran las investigaciones "se pudo conocer que su verdadero nombre es Francisco Chávez Abarca quien tiene dos órdenes de detención por parte de la Interpol Cuba, por el delito de terrorista con notificación roja, lo que significa que la persona es de altísima peligrosidad y debe ser detenida de manera inmediata” advirtió en Ministro.

Asimismo, Tareck El Aissami informó que el presunto terrorista cometió varios crímenes relacionados con la detonación de artefactos explosivos en México a empresas dedicadas a fomentar el turismo con Cuba.

“Entrenó y planificó junto a otros terroristas, distintas acciones y atentados con bombas contra instalaciones turísticas en La Habana”, aseguró el ministro ratificando además que Francisco Chávez Abarca, ha estado vinculado con organizaciones que trafican con armas y falsificaban dinero.

El salvadoreño Francisco Chávez Abarca, fue arrestado el jueves cuando intentaba ingresar a Venezuela REGRESAR


Fecha publicada: 04/07/2010
Fuente: Globovision
Tema: politica
Tags: El magnicidio contra Chávez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela