24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


04 / Jul / 2010 7:20 pm Chávez visitará Panamá y podría firmarse su ingreso a Petrocaribe
Foto: EFEEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitará oficialmente Panamá en los próximos meses para firmar varios acuerdos, entre ellos “la posibilidad” de incorporar al país centroamericano a la iniciativa Petrocaribe, informó hoy el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela.
A su retorno de Caracas, tras participar ayer en una reunión de cancilleres de Latinoamérica y el Caribe, Varela dijo a periodistas que mañana el presidente panameño, Ricardo Martinelli, oficializará la invitación a Chávez y que la posible incorporación de su país a Petrocaribe se incluirá en la agenda.

Petrocaribe se creó en junio de 2005, por iniciativa del Gobierno de Venezuela, con el objetivo de vender petróleo en condiciones favorables a sus miembros, que actualmente son 18 naciones de Centroamérica y el Caribe.

Otro asunto de importancia será “un convenio de conectividad aérea con el aeropuerto de Caracas”, por su estratégica posición para abordar vuelos de las rutas transatlánticas.

El vicepresidente detalló que aún no se fija la fecha de la visita, pero será en el contexto de la preparación de las celebraciones del Bicentenario de la República Bolivariana de Venezuela, que se cumplirá el 5 de julio de 2011, y la celebración de la primera cumbre de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que excluye a Canadá y EE.UU.

Además, en la agenda bilateral, apuntó, se incluirán otros temas de cooperación energética, acuerdos culturales y el reforzamiento del flujo comercial de la Zona Libre de Colón a Venezuela.

Calculó que el volumen anual de re-exportaciones del puerto franco panameño hacia Venezuela es de “unos mil millones de dólares”.

Cancilleres y otros altos funcionarios de 30 países latinoamericanos y caribeños celebraron ayer en la capital venezolana un encuentro preparatorio de la cumbre presidencial de la nueva CELAC.

“Los cancilleres de Centroamérica tuvimos la oportunidad de reunirnos con el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y debatir el tema de Honduras y la situación de la integración centroamericana”, acotó Varela, quien resaltó que se está dando el ambiente para “dejar de lado diferencias”, por la unidad de los pueblos.

Enfatizó que “fue una reunión muy positiva; los temas de seguridad también se trataron con la canciller de México, Patricia Espinosa”, apuntó, sin dar más detalles.

Varela agregó que en la cita de ayer Centroamérica quedó incluida en la comisión que trabajará la fusión del Grupo de Río con la CELAC, que “creará una nueva instancia de diálogo latinoamericano”.
REGRESAR


Fecha publicada: 05/07/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: Los Viajes de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela