20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Pescadores de Lagunillas advirtieron que si no se controla la fuga de petróleo y gases tóxicos, causantes de las intensas manchas negras y aceitosas que hay en el Lago de Maracaibo desde hace más de un mes; podrían escasear productos marinos en pocos meses.

La denuncia la hicieron los pescadores ante diputados del parlamento regional, quienes inspeccionaron -por tercera vez- la mancha por la que declararon la emergencia ecológica el pasado 23 de junio.

Diputados del Consejo Legislativo del Zulia solicitarán a las fiscalías 28 y 40 con competencia en materia ambiental, las investigaciones de este caso tras las denuncias que han recabado de los afectados por este daño ecológico.

En este recorrido constataron las zonas afectadas por los derrames petroleros ocurridos, no sólo desde el 2 de junio sino desde hace varios meses en el Lago de Maracaibo. Corroboraron que hay varias emanaciones de petróleo y gases tóxicos.

Hernán Ugarte, presidente de la Sociedad Técnica de Ingenieros de Petróleo alertó sobre la existencia de unos 13 mil pozos petroleros que están inactivos a nivel nacional.

Dijo que debe rechazarse enérgicamente esta situación, 'no sólo es la afectación del medio lacustre, sino que estamos ante el peor de los desastre ecológicos que jamás se haya visto en el Lago de Maracaibo, el cual debemos protestar y defender los zulianos'. Exigió a los personeros de Pdvsa que están asegurando que no hay derrames, que fijen una posición firme ante el daño ecológico.

José Contreras, técnico ambientalista, afirmó que las evidencias demuestran que en las zonas afectadas, específicamente en el Caño la O, en Lagunillas 'se está creando un tapete asfixiante y contaminante dentro de los mismo manglares, que no permite el desarrollo de ellos, y a su vez hay un alto riesgo que no permite su avance'.

La legisladora Marianela Fernández responsabilizó directamente al presidente de la República, debido a que en la Ley Orgánica del Ambiente lo señala como principal defensor del ambiente en el país. Expresó que al inspeccionar el reservorio sintió tristeza, pues si bien antes ocurrían derrames, también es cierto que existían planes de contingencia para resolver el problema y no dejar que alcanzara la magnitud que llevan las manchas sobre la superficie del Lago.

También, Virgilio Ferrer, presidente de la Comisión Permanente de Ambiente hizo un llamado al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para que se aboque al problema y alertó que de seguir el derrame, el daño puede ser irreversible y este Gobierno estaría escribiendo la historia más oscura en materia ecológica en el mundo. Mañana, prometieron las autoridades consignarán la demanda de los pescadores a ante los organismos del Estado. REGRESAR


Fecha publicada: 06/07/2010
Fuente: El Universal
Tema: comida
Tags: Derrame de petróleo en Lago de Maracaibo


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela