18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Mañana miércoles introducirán en la Fiscalía del Ministerio Público la denuncia, en la cual exigirán que se inicien las investigaciones 'de inmediato', para que se establezcan las responsabilidades penales a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como persona jurídica, por generar esos hechos 'criminosos', en el caso del derrame de petróleo y gas en el Lago de Maracaibo desde hace más de un mes.

Así lo anunció Danyel Luengo, abogado que está llevando el caso de los pescadores, quien señaló: 'Tenemos que denunciar en base a poderes especiales otorgados por las víctimas. Estamos esperando, que el día martes firmen en la Notaría otra posesión, para entonces introducir la acusación el día miércoles'.

El jurista denunció que las fugas 'son presentadas por el manejo ilícito del hidrocarburo. Ellos tienen que tomar las previsiones necesarias para que eso no afecte el medioambiente. Esos hechos están establecidos como delito en la Ley Penal del Ambiente, y nosotros vamos a denunciar el hecho ilícito cometido por Pdvsa'.

Luengo indicó que las asociaciones de pescadores se están organizando para acompañarlos el miércoles a entregar la denuncia en el Ministerio Público, donde los afectados manifestarán 'cívica y pacíficamente', para hacer escuchar su voz y exigir que 'den con los responsables de este hecho'.

Expresó que los pescadores son los más afectados por esta situación, por no poder realizar su actividad diaria. La pesca disminuyó en 80 por ciento, dejando pérdidas cuantiosas expresadas por los mismos marinos.

Abogados penalistas y ambientalistas están asesorando legalmente a los afectados para que sea solucionado lo más pronto posible su problema.

'DESASTRE ECOLÓGICO'
Una visita al Zulia por parte de las Redes Ecológicas y activistas de Voluntad Popular (VP) fue suficiente para declarar 'desastre ecológico' a la situación que vive el Lago de Maracaibo en las últimas semanas.

Celia Fernández, activista y coordinadora del área ambientalista de Voluntad Popular, durante un foro en la Universidad del Zulia (LUZ), rechazó el tratamiento que se ha dado al problema de contaminación que afecta al lago, por considerarlo débil y poco eficiente, tras afirmar que las consecuencias son incuantificables para todos los sectores de la sociedad.

'Esto que vemos hoy en el Lago de Maracaibo es desastre natural que no sólo afecta al ambiente sino a las comunidades que habitan en las zonas aledañas, pues además de ser un foco de contaminación y enfermedades, atenta contra la producción pesquera de la cual es proveedor este espacio'.

Mari Carmen Llanos, coordinadora nacional de Redes Populares, condenó las declaraciones del ministro Rafael Ramírez, titular de Pdvsa y del Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet). 'No es posible que un desastre como el que ocurre en Maracaibo se califique irresponsablemente de una pequeña fuga de ocho barriles por día; esto es realmente alarmante si lo llevamos a semanas y meses. La Fiscalía debe tomar cartas en el asunto y actuar con celeridad en este caso'. REGRESAR


Fecha publicada: 06/07/2010
Fuente: 2001
Tema: petroleo
Tags: Derrame de petróleo en Lago de Maracaibo


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela