19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Buenos Aires. El canciller argentino, Héctor Timerman, afirmó que 'no hay nada secreto' en las relaciones con Venezuela y volvió a negar la existencia de 'una embajada paralela' en el vínculo comercial con el país caribeño, tal como denuncia la oposición de ese país.
'No puede haber embajadas paralelas, porque no son necesarias. Y no hubo ningún viaje de ningún funcionario ni de ningún ministerio que no haya sido previamente autorizado por el Poder Ejecutivo', aseguró Timerman.
El canciller salió al cruce de informaciones publicadas en medios locales que señalaban que un estrecho colaborador del ministro de Planificación, Julio de Vido, realizó 'gestiones paralelas' a la Embajada argentina en Venezuela para la concreción de negocios.
Las informaciones fueron divulgadas en medio de la polémica que desató en Argentina la causa judicial que investiga el supuesto pago de sobornos de empresarios locales para la exportación de productos a Venezuela.
La controversia creció días atrás con la declaración del ex embajador en Caracas, Eduardo Sadous, ante una comisión parlamentaria en la que ratificó sus denuncias sobre la existencia de una 'embajada paralela' para el comercio bilateral, según fuentes cercanas a los legisladores tras la reunión celebrada a puertas cerradas.
Las acusaciones de Sadous en el marco de una causa por 'asociación ilícita' presentada por la opositora Coalición Cívica contra De Vido y el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la mandataria, Cristina Fernández, han sido tajantemente negadas por el Gobierno.
'No hay nada secreto. Tampoco somos comisarios políticos sobre lo que hacen otros funcionarios', ratificó Timerman tras participar de un acto en el Centro de Estudios Legales y Sociales de Buenos Aires.
El Ministerio de Planificación negó en un comunicado que el colaborador José María Olazagasti haya realizado actividades 'paralelas' en operaciones con Venezuela.
Según el diario La Nación, un informe del subsecretario de Integración Americana y Mercosur de la Cancillería argentina, Eduardo Sigal, confirma que De Vido y su círculo más cercano de colaboradores mantienen operativa una 'embajada paralela' en Venezuela.
El periódico indicó que Sigal presentó recientemente un escrito al canciller Timerman en el que le notificaba los problemas que sufren algunas empresas argentinas por la 'actuación irregular' de José María Olazagasti, a quien se le acusa de haber privilegiado a firmas con las que el Gobierno tiene 'una mayor sintonía'.EFE REGRESAR


Fecha publicada: 07/07/2010
Fuente: El Mundo
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Argentina


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela