19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La mayoría de los productos lácteos elaborados por la actual administración no poseen la fecha de vencimiento en sus presentaciones, denunció ayer el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli.

Con diversas marcas del producto de la vaca, citó como ejemplo que el paquete de leche Casa no tenía en su envoltorio la etiqueta de precio y no señalaba el día de caducidad. 'Entonces, ¿por qué exigir con tanta rigurosidad al privado para que ponga la fecha de vencimiento? ¿Cómo sabemos si esto está vencido o no? ¿Cómo sabemos cuándo se produjo esto? Los otros envases de leche de las empresas privadas cumplen con la fecha de vencimiento, el precio y el lote'.

León Parilli insistió en que las empresas públicas deben cumplir con los parámetros establecidos en materia de sanidad. Aprovechó la ocasión para recomendarles a los consumidores que revisaran la fecha de vencimiento de los productos que compren.

INDUSTRIAS LECHERAS EN LA LUPA Con respecto a la contraloría social que realizó el gremio a cinco industrias de leche, tanto privadas como públicas en todo el país, León Parilli destacó que la demanda de la leche en polvo está por los 130 millones de kilos por año.

El presidente de Anauco informó que del total de la producción nacional las empresas privadas aportan el 60% y que el Estado tiene controla el 40%. Asimismo, indicó que 'las plantas expropiadas no han aumentado la capacidad instalada de producción ni puestos de empleos.

Siguen produciendo exactamente lo mismo y siguen los mismos puestos de producción'.

El titular de Anauco manifestó que en las plantas no hay inventarios de más de seis días y que continúan los estrictos controles del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) y de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA). Afirmó que la materia prima de la leche en polvo es importada y señaló que Venezuela está en la tercera posición del mercado lácteo.

VISITAS LÁCTEAS Anauco realizó visitas a cinco plantas procesadoras de leche que se encuentran en el occidente del país: Nestle (Lara), Enlandes (Lara), Lumalac (Aragua), Inlaca (Carabobo), e Inlaca (Yaracuy). El presidente de la organización resaltó que los supermercados, mataderos y sembradíos que están en el acceso vial de la ruta Barquisimeto-El Tocuyo, son todos del Gobierno. Anunció que próximamente harán la tercera visita a industrias, la cual estará centrada en las fábricas de margarinas, tanto privadas como públicas. REGRESAR


Fecha publicada: 10/07/2010
Fuente: TalCual
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela