20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, se reunió con la CIDH el jueves para solicitar que se haga justicia en su caso, el cual catalogó como una persecución política que busca silenciar a Globovisión en el ejercicio de la libertad de expresión. "Hemos venido a la OEA a buscar la justicia que no existe en Venezuela. Aquí queremos que se demuestre que nosotros cometimos algún delito", dijo.

Pidió al Gobierno Nacional que mande a sus fiscales y abogados "y vengan a probar si son capaces de probar ante una justicia imparcial".

“Es público y notorio que el presidente Chávez ordenó nuestra detención para que fuéramos recluidos en la cárcel de La Planta. Reto al presidente Chávez a que venga él o mande a sus representantes, a sus abogados, a la Fiscalía General de la República o al Tribunal Supremo de Justicia si quiere a ver si son capaces de probar ante una justicia internacional, imparcial, si alguna vez cometimos delito", dijo.

Explicó que en manos del Gobierno "han pasado más de 990 mil millones de dólares. Es el único país de América que ha tenido un decaimiento de su producto interno bruto. Vengamos a debatir de verdad lo que pasa en Venezuela". afirmó.

Dijo que, tarde o temprano, el Gobierno tendrá que rendir cuentas sobre lo que ocurre en el país, sobre los casos de corrupción y las violaciones a la Constitución.

"No crea que usted va a tapar esas cosas atacando a Globovisión. Globovisión es un equipo de gente, de profesionales. Es un equipo humano convencido de sus principios y sus valores y que seguirá informando lo que ocurre en Venezuela. Ratifico a todos nuestros televidentes que no descansaré en ningún momento por seguir luchando por esos principios y valores en nuestro país, Venezuela. Cuenten con que seguiré con ustedes en donde esté", concluyó.

La Comisión recibió el caso y le asignó un número para su revisión.

Lea la transcripción exacta de las palabras del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga:

Como es público y notorio, el presidente Chávez ordenó nuestra detención. Ordenó además que fuéramos recluidos en la cárcel La Planta. Hemos venido a la Organización de Estados Americanos a buscar la justicia que no encontramos en Venezuela, aquí donde existen magistrados nombrados por 34 países de los cuales Venezuela es miembro, aquí queremos que se demuestre si nosotros alguna vez cometimos algún delito.

Reto al presidente Chávez a que venga él. Como estoy seguro que él no vendrá, mande a sus representantes, o a sus abogados, o de la Fiscalía General de la República o del TSJ si quiere y vengan aquí a ver si son capaces de probar ante una justicia internacional, una justicia imparcial, como la que quisiéramos que una vez tuviéramos en Venezuela, pueda probar que alguna vez hemos cometido algún delito.

El presidente Chávez sabe que no hemos cometido delito pero él sí sabe que él tiene que rendir cuenta a los venezolanos por lo que ha hecho en estos 11 años de gestión, donde han pasado por sus manos más de 990 mil millones de dólares y en Venezuela lo único que tenemos para enseñar por eso es un desastre de país con un índice de criminalidad más alto que nunca. Es el único país de América que ha tenido un decaimiento en su Producto Interno Bruto, es el único país de América donde la inflación está pasando ya. En los últimos 3 años viene de 20%, 30% y se estima por encima del 40% este año.

Yo lo reto, Presidente, a que vengamos aquí, a debatir de verdad lo que está pasando en Venezuela. Usted tendrá que, tarde o temprano, rendir cuenta sobre lo que ha hecho y esa es su obligación y lo debería hacer ante los venezolanos que le tienen que pedir y a quienes usted tiene la obligación de decirles lo que ha hecho, y no estar imputándonos a nosotros una cantidad de delitos por miedo a la libertad de expresión porque usted lo que tiene es miedo, en estos momentos, de la realidad que está ocurriendo en Venezuela, los enormes casos de corrupción que están saliendo a la opinión pública, como es el caso de los famosos containers de más de 170 mil toneladas de comida. Es como usted ha infringido la Constitución, la gran mayoria de los artículos, a pesar de que en el referéndum de 2007 le dijeron que usted no podía hacer lo que usted está haciendo en este momento. Eso es lo que a usted le molesta de la libertad de expresión.

No crea que usted va a tapar esas cosas atacando a Globovisión. Globovisión es un equipo de gente, de profesionales convencidos y con convicciones sobre lo que es la libertad, sobre lo que es la libertad de expresion y sobre lo que es vivir en democracia.

Son un equipo humano que están convencidos de sus principios, de sus valores y que seguirán comunicando, diciendo, informando, sobre lo que ocurre en Venezuela, sea en la pantalla de Globovisión o en cualquier parte del mundo donde tengan que hacerlo, y les ratifico tanto a todos nuestros televidentes como a todas las personas que trabajan en Globovisión que no descansaré en ningún momento por seguir luchando por esos principios y valores, los cuales son los que nos mantienen a nosotros unidos como equipo y defendiendo lo que creemos que es nuestro país, Venezuela, en las libertades por las cuales debemos seguir luchando como es democracia, libertad de expresión y las libertades generales de nosotros como seres humanos.

Cuenten con que seguiré con ustedes en donde esté y como esté, y seguiré siempre peleando por nuestros derechos. Muchísimas gracias
REGRESAR


Fecha publicada: 11/07/2010
Fuente: Globovision
Tema: medios
Tags: Globovision


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela