26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Tres asociaciones de pescadores y ecologistas denunciaron en la sede de la Fiscalía de la ciudad de Maracaibo el derrame de crudo que fue detectado el mes pasado en el lago “para determinar tanto la existencia del delito como la responsabilidad”, dijo el abogado Danyel Luengo.
10:14 PM Caracas.- Un grupo de ecologistas y pescadores pidió a la Fiscalía General investigar las fugas de crudo que se han presentado en el Lago de Maracaibo, y determinar a los responsables del accidente, informó el martes uno de los denunciantes.

Tres asociaciones de pescadores y ecologistas denunciaron en la sede de la Fiscalía de la ciudad de Maracaibo el derrame de crudo que fue detectado el mes pasado en el lago "para determinar tanto la existencia del delito como la responsabilidad", dijo el abogado Danyel Luengo, informó AP.

El representante legal de los pescadores indicó que los demandantes pidieron al Ministerio Público determinar si la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) tiene responsabilidad, debido a que "la única empresa del Estado que maneja ese ciclo (petrolero) en el centro del lago es Pdvsa''.

"Hay un daño ecológico a lo que es el reservorio natural como tal, y un daño al ecosistema. Ambas situaciones están previstas como delito dentro de la ley penal del ambiente", agregó.

Luengo informó que unas 13.000 personas, entre pescadores, empleados de procesadoras de camarones, y sus familiares, se han visto afectados por el accidente petrolero en el mayor lago de Latinoamérica y uno de los principales centros de explotación de crudos del país.

El Lago de Maracaibo está ubicado en el occidente del país y tiene una extensión de 13.820 kilómetros cuadrados.

Pdvsa informó a finales del mes pasado que tenía "bajo control" las fugas de crudo, y anunció que en unas cuatro semanas culminaría el proceso de recolección en las costas afectadas.

La estatal petrolera denunció que las fugas habrían sido generadas por ``bandas organizadas que sabotean continuamente nuestras instalaciones en el lago''.

El ministro de Energía y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, desestimó el incidente, asegurando que las fugas de crudo sólo alcanzaban a 8 barriles diarios.

A inicios del mes pasado diarios y televisoras locales difundieron imágenes de algunas áreas del lago que tenían extensas manchas negras, y de aves y peces atascados en un lodazal de petróleo y desechos a las orillas.

En esa oportunidad, el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, dijo a la televisora estatal que "no hay ninguna situación de derrame, de emergencia, ni de contingencia", y acusó a los medios de tratar de crear un escándalo para afectar la imagen de Pdvsa y del gobierno.
REGRESAR


Fecha publicada: 14/07/2010
Fuente: El Universal
Tema: petroleo
Tags: Derrame de petróleo en Lago de Maracaibo


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela