24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Fueron entregados a los organismos de seguridad de Estados Unidos a tres narcotraficantes de nacionalidad colombiana solicitados por Interpol por el delito de tráfico de drogas.

Uno de ellos, Alberto 'Beto' Rentería Mantilla, de 65 años de edad, era uno de los 10 narcotraficantes más buscados del mundo y jefe de Cartel del Norte del Valle del Cauca.

Tarek el Aissami, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, informó que Rentería fue capturado en la urbanización Altamira de Caracas, el pasado 4 de julio, por una comisión conjunta del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional y de la Oficina Nacional Antidrogas.

Detalló que el presunto capo de la droga también era conocido bajo los seudónimos de 'el Intocable', 'el Padrino' y 'el Mexicano'.

'Estaba en el país con documentos falsos que lo identificaban con otro nombre y utilizaba estos papeles para entrar y salir del país, burlando los mecanismos de seguridad nacional', reconoció El Aissami.

El ministro contó que Rentería estuvo en Brasil y se sometió a varias cirugías plásticas que le permitieron modificar notablemente su aspecto físico.

'Se presume que este narcotraficante ha logrado el traslado de unos 500.000 kilos de cocaína y heroína a Estados Unidos, utilizando México como vía de ingreso', indicó El Aissami.

Otro de los deportados a Estados Unidos fue Carlos Alberto Ojeda Herrera, conocido bajo el apodo de 'Ingeniero del Mar', quien fue capturado en Lechería, estado Anzoátegui, el pasado 27 de mayo. Mientras era conducido hacia la aeronave de serial N313CG, Ojeda vociferaba que su detención era un secuestro pues él es de nacionalidad venezolana: 'Están violando la Constitución nacional', afirmaba.

El Aissami aclaró que este individuo venía haciéndose pasar como venezolano utilizando documentos obtenidos de manera fraudulenta en el país'.

Sin embargo, José Díaz, abogado de Carlos Ojeda, insistió en que el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en julio de 2006, bajo la numeración 366, en la cual declaraba como ilegal la extradición de este ciudadano.

En el mismo procedimiento realizado ayer, en las inmediaciones de la rampa presidencial, también fue deportado Luis Frank Trello Candelo, de nacionalidad colombiana, acusado de narcotráfico, quien, durante su traslado gritó en varias oportunidades: 'Soy un revolucionario, amo al presidente Chávez y me siento orgulloso de ser venezolano'.

Trello había sido capturado por autoridades colombianas en 1996, pero tres años más tarde su expediente se desapreció inexplicablemente y de esa forma obtuvo la libertad plena. El pasado 23 de junio fue detenido en Caracas por el Cicpc, con cédula venezolana falsa.

El Aissami declaró que con Trello suman 49 los hombres acusados de narcotraficantes que han sido apresados en el país y deportados al país solicitante, en los últimos 4 años.

Gobierno norteamericano. En un comunicado de prensa, la Embajada de Estados Unidos fijó su posición sobre la deportación: 'Vemos la captura y la deportación a Estados Unidos de tres importantes narcotraficantes, Carlos Rentería Mantilla, Luis Tello Candelo y Carlos Ojeda Herrera, por parte de las autoridades venezolanas como un hecho valioso y positivo. Son individuos muy peligrosos y violentos, con órdenes de detención pendientes en Estados Unidos.

Los funcionarios venezolanos que realizaron estos arrestos demostraron un excelente trabajo policial al traer ante la justicia a estos tres narcotraficantes. Estados Unidos reafirma su interés en profundizar su cooperación con el Gobierno venezolano en la lucha contra el narcotráfico'. REGRESAR


Fecha publicada: 15/07/2010
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Lucha contra las drogas en Venezuela, Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela