18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) estudia poner en práctica planes de tarifas reducidas para voceros comunales con el fin de que puedan realizar su labor social, indicó la presidenta del organismo, Socorro Hernández.

En el programa Diálogo Con, transmitido este domingo por Televen, Hernández añadió que entre los nuevos planes de la compañía estadal está impulsar en las comunidades la creación de centros de comunicación que los ciudadanos puedan administrar y utilizar.

También plantean, de acuerdo con la funcionaria, privilegiar a las empresas de producción social (EPS) y a las cooperativas para que sean los principales proveedores de la Cantv.

Con respecto al personal que laboraba en la empresa, Hernández indicó que si bien de la gerencia general hubo un grupo importante que renunció o se jubiló a raíz de la nacionalización, sostuvo que estas acciones estaban previstas y que, por el contrario, del cuerpo gerencial, compuesto por 126 gerentes, sólo salieron 23. «Son personas con conocimiento y trayectoria que seguirán en la Cantv», aseveró.

Asimismo, reiteró que la nueva gerencia realizó algunos ajustes con respecto a la orientación estratégica del plan 2007-2011, en función de la nueva visión de una empresa que se enfoque en darle mayor cobertura a todos los sectores y rincones del país.

Indicó que la compañía se convertirá en el operador de la fibra óptica nacional al asumir los diferentes proyectos que en ese sentido impulsaban empresas como la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), el consorcio de telecomunicaciones Telecom y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Eso significa que vamos a poder dar esa cobertura donde hasta ahora la Cantv no llegaba», enfatizó la funcionaria.

Con respecto a la tarifa social que se implementará ahora en la empresa, Hernández reiteró que se considerarán los niveles socioeconómicos de la población y se tendrán subsidios para que, tal como dijo, «el que pueda pagar, pague un poco más; el que no, pague un poco menos, pero siempre pagará».

En ese sentido, explicó que 20% de las personas que tienen telefonía fija residencial pertenece a la clase D, y el resto se ubica en los rangos A,B y C.

«Proponemos una reducción en los niveles D y E, y un pequeño ajuste en A, B y C, que será prácticamente despreciable para esos sectores. El que más tenga, más paga en favor de los que menos tienen», agregó.

De igual manera, señaló que más de 90% de las personas que tienen teléfono móvil utiliza el sistema prepago, el cual es, según dijo, el más costoso. Por ello, el Estado decidió que en junio se produzca una primera reducción de precios de 10% en este renglón y en agosto, una segunda disminución también de 10%. REGRESAR


Fecha publicada: 04/06/2007
Fuente: ABN
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela