26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La próxima semana, los parlamentarios de la Alternativa Democrática entregarán un informe preliminar al equipo que conformará la Unidad Democrática, para luego entregarlo a los órganos del Estado.

El diputado Juan José Molina anunció este jueves la conformación de una Comisión de la Verdad para investigar a fondo el caso de las miles de toneladas de alimentos adquiridos por PDVAL que se pudrieron dentro de los container en los puertos de Venezuela.

Molina señaló que la comisión estará conformada, por los diputados que conforman la "alternativa democrática" de la Asamblea Nacional, acompañados por ciudadanos pertenecientes a instituciones que aportarán sus valiosos conocimientos y están dispuestos a colaborar.

Entre los convocados están los expertos de la Universidad Simón Bolívar en el área de Tecnología y Manejo de alimentos; investigadores de la Facultad de Agronomía, Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Venezuela, el área de Seguridad Agroalimentaria del IESA, los Colegios Profesionales, así como organizaciones independientes de Derechos Humanos, "quienes pueden hacer aportes importantísimos en lo que significa la verdad que los venezolanos estamos exigiendo en este tema, así como establecer las debidas responsabilidades".

Molina también pidió la colaboración de la Pastoral Social de la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica, quienes garantizarán la ética y la moral durante la investigación y la redacción del informe que pretenden tener lista en unas semanas.

Esta instancia recién creada comenzará su trabajo con los documentos y testimonios que los parlamentarios de la alternativa Democrática ya han venido recabando.

El parlamentario recordó que en siete oportunidades la Asamblea Nacional, controlada en su mayoría por el PSUV, ha negado la posibilidad de iniciar un debate sobre la pérdida de alimentos. "Lo que se hizo fue conformar desde hace mes y medio, una comisión presidida por Mario Isea que nunca se ha reunido, a pesar que los reglamentos exigen que las comisiones presenten sus resultados en el plazo de treinta días".

Una vez concluida la labor de la Comisión de la Verdad, el documento será consignado ante el Ministerio Público, la Contraloría General, la Fiscalía General de la Republica, y la propia Asamblea Nacional.

"Queremos invitar a los ciudadanos para que nos acompañen a entregar el Informe Final en medio de una gran movilización que le demuestre al Gobierno el rotundo repudio que ha generado esta gran pérdida de comida", dijo.

Entre las investigaciones que han adelantado, ya han surgido nombres relacionados con el caso, así como empresas y cobros de seguros por el "abandono legal" de las toneladas de alimentos. "¿Quién hizo el cobro del seguro por la comida que se pudrió?, se preguntó Molina.

Aseguró que desde 2009 el Gobierno Nacional sabía que toneladas de alimentos depositados en los puertos se estaban venciendo y pretendían distribuirlos al pueblo venezolano en ese estado".

Alertó que en los puertos de la Guaira y Puerto Cabello, se encuentran cerca de 30 mil contenedores que contienen toneladas de alimentos vencidos o podridos por la incapacidad de Ejecutivo en su almacenamiento, nacionalización, transporte y distribución.

"Actualmente existen productos que se distribuyen en PDVAL que no tienen fecha de vencimiento y me pregunto si es que pertenecen a estos contenedores y que para poderlos agotar en su existencia sin pudor son entregados para que el pueblo los consuma", señaló. REGRESAR


Fecha publicada: 16/07/2010
Fuente: El Universal
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela