26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El diputado Juan José Molina (Podemos) anunció ayer la convocatoria a especialistas e instituciones conocedoras del área para que se incorporen a una Comisión por la Verdad que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) constituirá con el propósito de develar la trama de negligencia y corrupción tejida en torno al caso de Pdval y las 130 mil toneladas de alimentos putrefactos detectados hasta ahora.

En rueda de prensa, acompañado por el coordinador ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, Molina lamentó la actitud de la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional que se ha negado a debatir el caso conocido como 'pudreval' y a interpelar a los funcionarios públicos responsables de la importación de los alimentos.

Aunque se le preguntó directamente, Molina no fue del todo preciso, pero citó los nombres de Alberto Madail y Beatriz Rodríguez, como dos de los altos funcionarios de Pdval que, según su conocimiento, deben ser investigados por la Fiscalía General de la República. Dijo sentir vergüenza por el hecho de que los diputados, que reciben sueldos pagados por los venezolanos, se nieguen a abordar un caso hecho público hace más de un mes, mientras hay 80% de desabastecimiento alimentario y 20% de niños desnutridos. En la misma negligencia, dijo, incurren la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.

El también candidato a la AN por el circuito 4 (El Valle) del Distrito Metropolitano, afirmó que hay una lista de unos 30 funcionarios públicos con responsabilidad directa en el daño al patrimonio público por fallas en el almacenamiento y distribución de los alimentos dañados, así como empresas privadas importadoras y aseguradoras que sacaron provecho también de la importación indiscriminada de esas mercancías y de su abandono legal, sin que fueran aprovechadas por nadie. Aunque se le pidió precisión, Molina tampoco mencionó nombres de las empresas aludidas.

A modo de ejemplo, citó que en 2008 se gastaron 2 mil 200 millones de dólares en la importación de alimentos, sin incluir los costos por almacenamiento y refrigeración.

Sobre la Comisión por la Verdad, Molina explicó que la idea es aunar esfuerzos, y así como Podemos y el Grupo Humanista en la AN han ido realizando sus investigaciones, desean que al levantamiento del informe final se incorporen instituciones y personas con 'autoridad moral inobjetable', como la Pastoral Social de la Iglesia católica, representantes de la Iglesia evangélica, organizaciones defensoras de DDHH, así como especialistas de la UCV, la Universidad Simón Bolívar y del IESA, entre otros.

Insistió Molina en que uno de los aspectos por aclarar son las responsabilidades por la falta de previsión, puesto que pese a que los responsables de las importaciones conocían las deficiencias del almacenamiento, personal para el trasiego de carga, mantenimiento de la cadena de frío, se insistió en importar cantidades masivas.

Afirmó también que parte de la investigación será determinar qué contienen y cuál es el estado de la mercadería almacenada en 29.653 contenedores importados por el Gobierno y que están esperando ser abiertos en distintos puertos del país. Molina especuló sobre lo que podría hallarse allí, si en 6 mil contenedores se descubrieron las 130 mil toneladas de alimentos podridos que han dado origen al escándalo 'pudreval'.

Explicó el diputado de Podemos que 21.061 contenedores, según los registros, contienen alimentos secos y 4.592, alimentos refrigerados, pero desconocen su estado.

Insistió, como ya lo han denunciado otros voceros de la MUD, que en las redes de distribución de alimentos del Gobierno se están vendiendo alimentos sin presentar las respectivas fechas de caducidad. REGRESAR


Fecha publicada: 16/07/2010
Fuente: El Universal
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela