20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El allanamiento realizado ayer a la Fundación para la Cultura Urbana (FCU), perteneciente a Econoinvest, fortalece la tesis de la desaparición de una organización que, durante 10 años, ha contribuido a la cultura venezolana. Y más aún cuando la interventora de la casa de bolsa, Nahunimar Castillo, ha contemplado la posibilidad de liquidar a una de las empresas que tutela a la fundación (ver página 1-5). De hecho, los pocos empleados del ente cultural (once en total) no están cobrando, pues ya no hay nómina.

En la torre Mene Grande, al este de Caracas, no se mueve nada sin que lo sepa la Comisión Nacional de Valores. Desde planta baja hasta el piso 15, cámaras de seguridad y empleados del ente interventor del Estado vigilan todo lo que entra y sale de las instalaciones.

En la oficina de Seguros Carabobo de planta baja -también perteneciente al Grupo de Empresas Econoinvest- hay un aviso de prensa en el que se informa que fueron 'visitados' el pasado miércoles por los organismos que investigan a la casa de bolsa, intervenida por el Estado desde el pasado 24 de mayo. No obstante, ratifican su normal funcionamiento.

La pequeña tienda de la FCU que se encuentra en planta baja está cerrada desde mayo. Adentro pueden verse pilas y pilas de los libros editados por la fundación.

En el piso 13, donde están las oficinas principales de Econoinvest, hay una fila de personas presentando pruebas de las inversiones que realizaron con la casa de bolsa. En la puerta, un comunicado advierte a los empleados y a la colectividad que la empresa está siendo investigada, por lo que no hay actividades y no puede entrar ni salir nada que no autorice el ente interventor.

En la oficina de enfrente se ven unas fotos de Caracas, parece una galería, solo que custodiada por un hombre de chaqueta roja con las iniciales de la Comisión Nacional de Valores, que impide el acceso.

La FCU, ubicada en el piso 6, funciona normalmente. Ayer, alrededor de las 10:00 de la mañana, recibió la 'visita domiciliaria' de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente de la División contra la Delincuencia Organizada.

Empleados de la empresa que no quisieron ser identificados, contaron que los funcionarios estuvieron en el recinto por espacio de dos horas y media, en el que revisaron todo, oficinas, gavetas, cajas... llevando consigo documentos administrativos y más de 40 fotografías. 'Se llevaron las que estaban en las paredes, otras que no estaban enmarcadas y algunas que se utilizaron en el libro Líbano y Venezuela. Se las llevaron sin precaución alguna', relató una de las fuentes.

En torno al video difundido por el presidente Hugo Chávez en el que aparecen personas de la empresa presuntamente sustrayendo obras de arte, una fuente interna dijo: 'Las obras que hay allí son solamente fotografías documentales, de la colección personal de Herman Sifontes, no son patrimonio de Econoinvest, sino sus cosas personales. Lo que sale en los videos es que fueron a buscar esas obras que son de su propiedad. Ellos (los que allanan) piensan que son obras de gran valor, pero en este caso solo tienen valor documental'.

La interventora de Econoinvest, Nahunimar Castillo, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias: 'Podríamos estar hablando de una presunta apropiación indebida de recursos; porque esos no son recursos que tiene que tener la empresa, ni sus accionistas, sino que tienen que estar en manos de sus propios inversionistas'.

Tras el allanamiento a la FCU, dos representantes de la empresa tuvieron que rendir declaraciones en la sede del Cicpc y el lunes debe, uno de estos, volver a concurrir al organismo. REGRESAR


Fecha publicada: 19/07/2010
Fuente: El Universal
Tema: ong
Tags: Econoinvest


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela