19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las alocuciones gubernamentales que se refieren a una posible regulación de la salud privada han producido diferentes debates dentro del sector.

Siguiendo esta corriente se realizó el foro de salud y economía ¿Qué pasará con las clínicas priva das?, donde especialistas en la materia expusieron sus impresiones sobre el tema.

El presidente del Hospital de Clínicas Caracas, Dr. Alexis Bello, comentó acerca de la estructura de costos del sector privado de la salud, la cual denominó justificada.

Mediante una sencilla ecuación, Bello expuso que el aumento de la inversión en tecnología médica ha presionado la inflación y, por ende, los precios, que deberán cancelar los pacientes.

Consideró de igual manera que los costos que se generan al dar cumplimiento al nuevo marco legal de seguridad e higiene laboral, que pauta la Ley Orgánica de Prevención, Capacitación y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), han tenido el mismo efecto que en el ramo tecnológico.

Sobre esto acotó que la inversión por implementos de última generación ha alcanzado los 30 millones de dólares, mientras que dar cumplimiento a la normativa vigente ha reclamado 75% de las ganancias netas producidas por la clínica.


PREVIA CONCERTACIÓN
Aunque entre los ponentes no hubo sincronía entre si se debía o no llevar a cabo una regulación, sí convinieron en el hecho de que el acuerdo entre los diferentes sectores privados interesados y el Gobierno debe producirse.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), afirmó que la potestad de realizar una regulación se encuentra en manos del Estado, sin embargo recordó que deberán hacer partícipe a la FMV en lo que a honorarios médicos se dispone.

Por su parte, el Dr. Álvaro Villegas, director de la Clínica Santa María, que se especializa en temas psiquiátricos y de drogadicción, y que además recibe todos sus pacientes por el Ivss, quienes también corren con los gastos de los recluidos en la institución, declaró que no se opone incluso a una estatización puesto que han incurrido en una situación de grandes pérdidas.

El Dr. Gustavo Villasmil, al contrario del resto de sus colegas, se negó a la posibilidad de una medida de esta índole.

Llamó a las empresas a abrir la libre competencia, para que de esta manera el mercado se autorregule, además recordó que la medicina de calidad tiene un precio y el sector público no puede cubrir la demanda. REGRESAR


Fecha publicada: 04/06/2007
Fuente: El Mundo
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela