24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República aseguró que la junta interventora del Banco Federal está obligada a designar un representante en la directiva del canal de noticias. Recomendó a Mario Silva y Alberto Nolia.

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este martes que en los próximos días la junta interventora del Banco Federal deberá designar un representante en la junta directiva del canal de noticias Globovisión asegurando que el gobierno posee ahora 25,8% de las acciones de la televisora.

"(Nelson) Mezerhane tiene una empresa que está intervenida, que tiene 20% de acciones de Globovisión y otra empresa que tiene 5,8, sumando las dos, eso da 25,8 bueno, 'ven a mi que tengo flor' (…) ahora en los próximos días la junta interventora del Banco Federal está obligada, no es que quiera o no quiera, a designar un representante en la junta directiva de Globovisión, porque ahora tenemos nosotros 25,8 de las acciones y eso da derecho al que lo tenga a nombrar un representante en la junta directiva", señaló Chávez.

"Yo estoy pensando en quién", dijo Chávez al tiempo que señaló a "Mario Silva, primer candidato, ese es un candidato, oímos nombres que vayan ahí a defender los intereses del accionista, capitalismo purito papá, eso es capitalismo". Entre otros nombres mencionó a Alberto Nolia, conductor del programa Los Papeles de Mandinga.

"No estamos expropiando, nos estamos incorporando al negocio", agregó Chávez.

Asimismo advirtió que existe un 20 por ciento del paquete accionario de la planta televisiva que el Estado pretende recuperar, con lo que alcanzaría casi la mitad de las acciones.

"Y hay otro 20% que está en el aire (..) porqué al momento en que se les dio la concesión, ese señor recibió un 20% y ese señor lamentablemente falleció y según la ley esas concesiones no son hereditarias", dijo.

"Sumen: 28, 5 más 20 son 48, 5, compadre, 48,5% de Globovisión", remarcó al tiempo que destacó que el gobierno de Rafael Caldera entregó a la Iglesia Católica la concesión perteneciente a la Televisora Nacional Canal 5 (ahora Vale TV) para la cual recomendó el retiro de la misma.
REGRESAR


Fecha publicada: 21/07/2010
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Globovision


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela