11 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Empleados y obreros del Hospital Periférico de Coche reclamaron ayer el retraso de pagos de sueldos y salarios pendientes, así como de beneficios laborales. Además, denunciaron el mal estado de la infraestructura. En esta ocasión, dirigieron la petición a las autoridades del Ministerio de Salud, organismo encargado de la nómina.

A primera hora, los obreros lograron reunir a varios reporteros para que corroboraran las denuncias, pero debieron que retirarse por exigencias de los funcionarios de seguridad e, incluso, de la DIM.

El dirigente sindical Jesús Rebolledo quiere que el Presidente y las autoridades de salud se enteren de lo que pasa: 'Aquí no quieren discutir el contrato colectivo. Pasamos hasta un año sin cobrar los ticket de alimentación y no dan retroactivos'.

Denunciaron que los pacientes que acuden al hospital deben sortear varios obstáculos para finalmente ser atendidos, pues hay filtraciones, faltan médicos y la zona es insegura.

Los servicios de toxicología y traumatología funcionan con regularidad, mientras que en rayos X y odontología trabajan si cuentan con el servicio de agua.

Otras irregularidades se presentan en el área de consulta externa, donde faltan profesionales, y en la emergencia de pediatría, que está prácticamente fuera de operación.

'Pediatría tiene 3 años en reparación porque no alcanza el presupuesto. Funciona en el piso 2 y sólo dan 25 números; después, tienen que esperar a otro médico', dijo el dirigente sindical.

Rebolledo denunció el mal estado de la única ambulancia. 'Le dije a la directora, Elizabeth Chacón, que la unidad no podía salir porque no tiene gato ni caucho de repuesto y, además, se apaga'.

Por tantas deficiencias, a los vecinos de Coche no les queda otra opción que acudir al CDI más cercano, al Clínico Universitario o, si pueden, a una clínica privada. 'Siempre escucho que no están trabajando en pediatría, y entonces tengo que ir a otro lado', se quejó la vecina Maritza Armas. REGRESAR


Fecha publicada: 21/07/2010
Fuente: El Nacional
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela