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Debido a las protestas de conductores del transporte de pasajeros, el Gobierno los amenazó con la expropiación de las unidades si realizan paros o manifestaciones, así sean para reclamar la intervención de las autoridades contra la inseguridad, aseguró Abad Márquez, directivo del Bloque Nacional de Taxistas.

Advirtió que la amenaza tiene como trasfondo la expropiación de las camionetas, autobuses y rústicos para ser manejados por el Estado, lo que afectaría a 1,2 millones de trabajadores directos e indirectos y a sus familias.

'Todas las asociaciones, cooperativas, cámara y gremios de transporte debemos enfrentar la intención gubernamental de apoderarse del sector; ni siquiera los terminales privados, mototaxistas y taxistas están a salvo', dijo.

Alí Pobeda, representante del Modepaf, Movimiento para la Defensa del Patrimonio Familiar, alertó: 'Ante el fracaso de la flota oficial paralela de transporte, el Gobierno utilizará leyes como la del Indepabis para declarar de utilidad pública las unidades'.

Ayer se reunieron organizaciones del Comando Intergremial del Sector Transporte que participan en el Modepaf ­fundado hace un mes­ para adelantar acciones en defensa de la propiedad privada y el derecho al trabajo.

Flota paralela. Pobeda recordó que hace dos años el Ejecutivo creó el Servicio Integral de Transporte Superficial, para reemplazar las cooperativas y líneas de pasajeros ­que operan 400.000 unidades­ por una flota en la cual gastó 408 millones de bolívares. 'Como todo lo del Gobierno, no hubo seguimiento y muchos vehículos están parados', dijo.

José Luis Trocet, de la Federación de Cooperativas de Transporte, señaló que en terrenos de La Urbina está abandonada gran parte de la flota oficial que no funciona por la falta de repuestos y mantenimiento. De los 400 autobuses que comenzaron el servicio, opera apenas un centenar.

Márquez advirtió que la falta de divisas por parte de Cadivi acentúa la escasez de repuestos. Insistió en que es necesario renovar la flota que tiene en promedio 10 años, pero se deteriora más rápido con el mal estado de las vías. REGRESAR


Fecha publicada: 21/07/2010
Fuente: El Nacional
Tema: transporte
Tags: Nacionalización de Empresas


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