28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este miércoles el anuncio hecho por el presidente Chávez, de que su Gobierno aspira controlar casi la mitad de las acciones del canal de televisión privado Globovisión.

La SIP, con sede en Miami, calificó esa acción de control del capital de Globovisión como un "atropello flagrante a la libertad de prensa y a la libertad de empresa en Venezuela".

Chávez anunció el martes que el Gobierno venezolano pasará a controlar el 45,8 por ciento de las acciones, y aludió así al 28,5 por ciento de las acciones en poder de empresas del banquero Nelson Mezerhane, dueño del intervenido Banco Federal, y al 5,8 por ciento de otra empresa.

Otro 20 por ciento de las acciones que pretende controlar el Gobierno venezolano son propiedad de Luis Teófilo Núñez, que falleció en 2007.

El presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, manifestó su "profundo repudio a la actitud autoritaria del Gobierno del presidente Chávez", quien, dijo, "está dando una muestra más de este flagrante atentado contra la libertad de prensa y la libertad de empresa".

Agregó que este episodio forma parte de una "estrategia de agravios concatenados contra medios privados e independientes de comunicación que se viene registrando en la última década, en la que bajo su orden se cerraron televisoras, radioemisoras y se ahogó económicamente a los periódicos por el solo hecho de fiscalizar la acción del Gobierno y ejercer su derecho a opinar".

En respuesta al anuncio de Chávez, la emisora privada de televisión venezolana comunicó este martes que reafirmaba su independencia editorial y que los accionistas, según sus estatutos, "no tienen derecho a designar miembros de la Junta Directiva".

El canal de televisión sostuvo que está establecido que "los miembros de la Junta Directiva son designados por la Asamblea de Accionistas, con el voto de más del 55 por ciento del capital social".

Asimismo, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, recordó que la SIP viene denunciando que el Gobierno venezolano inició hace cuatro años una "campaña de desprestigio contra la televisora y su presidente y propietario, Guillermo Zuloaga".

Zuloaga, continuó la SIP, debió salir del país debido a la persecución política, ejecutiva y judicial a la que está sometido.

La SIP anunció este martes que otorgó el Gran Premio a la Libertad de Prensa a Guillermo Zuloaga por ser un "símbolo en la defensa de la libertad de prensa".
REGRESAR


Fecha publicada: 22/07/2010
Fuente: Globovision
Tema: medios
Tags: Globovision


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela