24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Diputadas del Consejo Legislativo de Carabobo acudieron a la Fiscalía General República en Caracas, para exigir que ordene la incineración de todos los lotes con comida descompuesta ­140.000 toneladas con fecha del 2009­, y al Ministerio de Salud para que inspeccione los almacenes de Pdvsa, Pdval y Mercal, por incumplir con las normas de almacenamiento de alimentos para consumo humano.

La petición fue respaldada con una serie de documentos, a través de los cuales denuncian que se vendieron 31.000 toneladas de leche dañada en varios estados del país.

Neidy Rosales, parlamentaria regional, explicó que Pdval ofertó el alimento, según su lista de precios de productos no conformes, para consumo animal. Sin embargo, se enviaron varios lotes a empresas lácteas y agroalimentarias para su reprocesamiento.

'La leche proveniente de Puerto Cabello fue destinada a Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Cojedes y Portuguesa. Ahora se reempaca y esto no lo podemos permitir. En su momento, le pedimos a la ministra de Salud que incineraran el producto, pero no nos hicieron caso'.

Aura Montero, también legisladora, señaló que hay constancia de que en varios locales de Mercal de Carabobo había, entre el lunes y el domingo pasado, empaques de leche sin fecha de vencimiento y otros que expiraron el mes pasado.

Recordó que hace meses alertaron sobre un posible reempaque de esos alimentos, como ocurrió en Lara, donde se reutilizaron más de 50 toneladas de leche, por lo que el pasado 2 de junio se vieron obligados a hacer la primera denuncia en la Fiscalía de Carabobo. El gobernador Henrique Salas Feo también hizo la advertencia en 2009.

La solicitud la recibió Nelson Mejías, de la Comisión contra la Corrupción del organismo.

Investigación internacional.

Leopoldo López, representante de Voluntad Popular, se reunió con Alfredo Missair, embajador de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas, para discutir el problema de la seguridad alimentaria en el país.

'El embajador se comprometió a llevar las pruebas a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO en inglés) y al secretario general de la Asamblea General de la ONU, en primer lugar para presentar las posibles pérdidas por la ineficiencia de seguridad y soberanía, y segundo en segundo lugar, para buscar soluciones', indicó López. REGRESAR


Fecha publicada: 22/07/2010
Fuente: El Nacional
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela