10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Consejo Nacional Electoral aún no tiene definido a qué personalidades u organismos invitará a participar como observadores en los próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
Así lo informó ayer la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, tras explicar al cuerpo diplomático acreditado en el país las características del proceso electoral.
Lucena ratificó en dicho encuentro que para las parlamentarias participarán 150 veedores internacionales de diversos países.
Explicó que no se acreditarán para observar el proceso a los embajadores en Caracas y desestimó invitación para representantes de Colombia, tras la ruptura de relaciones anunciada por el presidente Hugo Chávez.
Recordó a los diplomáticos que la potestad de invitar a los observadores es del organismo comicial y que los mismos deben acatar las normas establecidas para tal actividad.
Aclaró que no está prevista la asistencia de misiones de la OEA ni Unión Europea pero sí está contemplada la asistencia de personalidades de ambas instituciones, dijo.
Por otra parte, indicó que la próxima semana continuarán las auditorías al sistema y dejó claro que los centros móviles 'no son fantasmas'.
Reacciones. El embajador de Chile en Venezuela, Mauricio Ugalde, señaló que su país 'no tiene inconvenientes en aceptar que la observación se realiza por invitación'. Y afirmó que el reciente impasse 'forma parte del juego político' pero que el mismo no ha afectado las relaciones bilaterales.
Asimismo, el representante de la España, Ignacio Aguirre, indicó que iniciará las gestiones ante el ente comicial para que una representación del senado español puedan participar en la observación de las elecciones.
Si tienes alguna duda u opinión sobre el proceso electora del venidero 26 de septiembre déjalo en nuestro muro www.facebook.com/UNoticias o en twitter @UNoticias. También puedes compartir lo que piensas y revisar toda la información en nuestro minisite elecciones parlamentarias 2010, que lo puedes ubicar en la web www.ultimasnoticias.com.ve REGRESAR


Fecha publicada: 24/07/2010
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela