18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Conozca la estructura acionaria de Globovisión. Para la toma de decisiones sobre la línea editorial de este canal, se necesita poseer más del 65% de las acciones. Solo un 20% de ellas, fue intervenido por la Sudeban, mediante la Resolución N° 345.10 del 6 de julio, publicada en Gaceta Oficial

Corpomedios GV Inversiones, C.A:

Sesenta por ciento (60%) de las acciones que componen el capital social de Corpomedios GV Inversiones, C.A., es propiedad de la compañía Unitel de Venezuela, C.A., Un veinte por ciento (20%) de las acciones que componen el capital social de Corpomedios GV Inversiones, C.A., es propiedad de la compañía DNS Inversiones, C.A.

El restante veinte por ciento (20%) de las acciones que componen el capital social de Corpomedios GV Inversiones, C.A., es propiedad de la compañía Sindicato Ávila, C.A., que es propiedad en un cien por ciento (100%) del ciudadano Nelson Mezerhane.

Intervención de Sindicato Ávila, C.A., por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras:

La compañía Sindicato Ávila, C.A., fue intervenida por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, mediante la Resolución N° 345.10 del 6 de julio de 2010, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.459 de esta misma fecha. La intervención se fundamentó en que de la composición accionaria de la compañía Sindicato Ávila, C.A., se desprende la unidad de decisión y gestión de conformidad con los supuestos previstos en los artículos 161, 162 y 168 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, al existir participación indirecta por parte de Corporación de Colocaciones, S.A., igual o superior al cincuenta por ciento (50%) del capital de Sindicato Ávila, C.A., a través del accionista mayoritario en ambas, el ciudadano Nelson Mezerhane.

Los Estatutos Sociales de Corpomedios GV Inversiones, C.A., prevén que para la validez de las deliberaciones y decisiones de las Asambleas de Accionistas Ordinarias y Extraordinarias, en todas sus convocatorias, se requiere la presencia y el voto favorable de los accionistas que representen por lo menos el sesenta y cinco por ciento (65%) de la totalidad de las acciones de la compañía.

Así, la intervención de Sindicato Ávila, C.A., por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras no implica que el giro ordinario de Corpomedios GV Inversiones, C.A., se vea afectado en la toma de decisiones en las futuras Asambleas de Accionistas de la compañía, por cuanto se requiere la presencia y el voto del sesenta y cinco por ciento (65%) de la totalidad de las acciones de la compañía, porcentaje que se vería sobrepasado con las acciones propiedad de la compañía Unitel de Venezuela, C.A., propietaria del sesenta por ciento (60%) de las acciones, y las acciones propiedad de DNS Inversiones 2000, C.A., propietaria del veinte por ciento (20%) de las acciones.

La validez de las deliberaciones y decisiones de las Asambleas dependen siempre de la presencia y el voto favorable de los accionistas que representen por lo menos el sesenta y cinco por ciento (65%) de la totalidad de las acciones de Sindicato Ávila, C.A. De manera que Sindicato Ávila no puede por ella misma elegir un nuevo director sin el consenso de los demás accionistas que representen el cuarenta y cinco por ciento (45%) restante, exigido por los Estatutos Sociales de Corpomedios GV Inversiones, C.A., para que se tome esta decisión.

Situación de las acciones propiedad de DNS Inversiones 2000, C.A. en Corpomedios GV Inversiones, C.A

Actualmente el permiso de transmisiones regulares para la operación del servicio de televisión abierta en el canal 33 de la banda UHF en la ciudad de Caracas (la concesión), se encuentra otorgado a Corpomedios GV Inversiones, C.A., tal y como se evidencia de oficio del cual se desprende claramente que en el año 1997 fue aprobado el traspaso a Corpomedios GV Inversiones, C.A. de la concesión, originalmente en cabeza de los señores Guillermo Zuloaga y Luis Teófilo Núnez. De manera que mal puede afirmar el Presidente de la República que con el fallecimiento del señor Luis Teófilo Núnez se afecta en alguna forma la concesión otorgada para la prestación de los servicios de televisión abierta a Corpomedios GV Inversiones, C.A., siendo que desde el año 1997 ésta se encuentra en cabeza de una persona jurídica, cuyos accionistas, como ya se explicó, son a su vez personas jurídicas.

Insistimos, la concesión de Globovisión se encuentra desde el año 1997 en cabeza de una persona jurídica, cuyas accionistas son a su vez personas jurídicas, de manera que el fallecimiento del señor Luis Teófilo Núnez, quien fuera el accionista de Inversiones DNS, C.A., propietaria del 20% de la empresa concesionara, en forma alguna afecta la titularidad de la concesión que sigue en manos de la misma persona jurídica. Solo en el caso que la concesión estuviera en cabeza de una persona natural es que podría afirmarse, con base en la legislación de telecomunicaciones vigente, que con el fallecimiento de la persona natural, se extingue la concesión otorgada a su nombre, situación que, como queda plenamente evidenciada del permiso que se acompaña al presente escrito, no se produce en el presente caso.

REGRESAR


Fecha publicada: 25/07/2010
Fuente: Globovision
Tema: medios
Tags: Globovision


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela