28 de Enero de 2022  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 

Avianca y Aerorepública volarán con normalidad a Venezuela: Aires, no


La aerolínea colombiana Aires suspendió sus vuelos a Venezuela debido a problemas de autorizaciones que tiene con la Aeronáutica de ese país, cuya solución se dificulta en el marco de la ruptura diplomática entre Bogotá y Caracas, informó hoy la compañía.
“De este modo, y tras la difícil situación política que se presenta entre el gobierno colombiano y el gobierno venezolano, se suspenderán nuestros vuelos entre ambos países”, señaló la empresa, que desde el año 2000 cubría la ruta Bogotá-Maracaibo-Bogotá con 11 frecuencias semanales.

La aerolínea señaló que se está comunicando con los pasajeros que habían adquirido sus boletos para resarcirlos económicamente.

De otro lado, la Aeronáutica Civil de Colombia señaló que las aerolíneas Avianca y AeroRepública seguirán volando a Venezuela, a pesar de la decisión de Caracas de romper las relaciones bilaterales.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la ruptura el jueves pasado, poco después de que Colombia denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, que varios jefes guerrilleros colombianos están en el país vecino.

Según la prensa de Bogotá, desde entonces se siente un ambiente de tensión en la frontera, de 2.219 kilómetros de extensión, aunque no se ha presentado ningún tipo de alteración.

Varios analistas colombianos han afirmado que en la práctica la decisión de Chávez formalizó lo que estaba ocurriendo desde hace un año, cuando Caracas ordenó el “congelamiento” de las relaciones diplomáticas y comerciales como reacción a un acuerdo entre Bogotá y Washington que le permite a militares estadounidenses usar hasta siete bases en Colombia.

De acuerdo con empresarios colombianos, las restricciones impuestas han disminuido el intercambio comercial en más de un 70 por ciento desde 2008.
REGRESAR


Fecha publicada: 25/07/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: transporte
Tags: Venezuela y Colombia


NOTICIAS RELACIONADAS
Enlaces patrocinados
Cobertura de viajes
En su próximo viaje, viaje seguro. Protéjase de retrasos, cancelaciones, equipaje perdido o retrasado, enfermedades, accidentes... y mucho más
Su anuncio puede aparecer aquí

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela