|
|
|
El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, informó al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, del temor de su Gobierno de que Colombia prepare "una guerra" contra su país con el apoyo de Estados Unidos.
Valero se reunió por espacio de 30 minutos con el máximo responsable de Naciones Unidas, al que entregó una carta de su Gobierno para que sea distribuida entre los otros 191 países miembros de la organización mundial.
"Estaba muy atento a lo que está pasando en Venezuela y vio con simpatía la reunión de Unasur del próximo jueves. Dijo que estaba dispuesto a contribuir a que esta situación se pudiera superar rápidamente. Esperamos que el próximo gobierno de Juan Manuel Santos no se preste a los planes guerreristas de Estados Unidos y de Uribe", afirmó.
Denunció que se trataría de convertir a Colombia en una nueva plataforma armada para la agresión militar.
Dijo que el caso de Irak es emblemático, pues Estados Unidos los acusó de una supuesta posesión de armas de destrucción masiva, que justificó la acción militar en su territorio.
"El pueblo de Venezuela expresa que no permitirán que se viole la soberanía y dignidad de su territorio", destacó Valero.
El embajador de Venezuela ante la ONU dijo que le explicó al representante de las Naciones Unidas su preocupación por la "peligrosa presencia de fuerzas militares de Estados Unidos y la reactivación de la cuarta flota contra los gobiernos progresistas de la región".
"El pueblo de Venezuela profesa un profundo amor por Colombia. Cobija en su suelo a más de 4 millones de colombianos y colombianas. Más de 2 millones han llegado a Venezuela durante los últimos 8 años. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su tradicional vocación de paz. Graves peligros penden sobre la soberanía de nuestra patria", dijo.
La entrevista entre ambos diplomáticos tuvo lugar en el despacho del secretario general, quien el pasado jueves instó a los dos países a que resuelvan sus diferencias mediante el diálogo.
Colombia denunció el jueves pasado en la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia de unos 1.500 guerrilleros de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.
En respuesta, Chávez anunció la ruptura de las relaciones y ordenó la "alerta máxima" en la frontera común para enfrentar una eventual "agresión" por parte del Gobierno colombiano.
REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|