28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Unión Europea asegura que están vinculados por el programa nuclear

La Unión Europea (UE) ordenó la congelación de todos los fondos y recursos económicos del Banco Internacional de Desarrollo de Venezuela, filial del Export Development Bank de Irán (EDBI), por su supuesta vinculación con el programa nuclear iraní.

La medida, publicada en el diario oficial de la Unión Europea, es directamente aplicable en todos los países comunitarios y tiene un carácter obligatorio, señaló Efe.

Según el diario, el EDBI ha estado involucrado en el "suministro de servicios financieros a compañías conectadas con programas sospechosos de proliferación de Irán y ha ayudado a entidades a sortear las sanciones" que les impuso el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El banco venezolano, que ya fue sancionado por el Departamento del Tesoro estadounidense, niega en su página web que colabore con actividades nucleares en Irán y cita a la presidenta de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, María Elena Fumero, según la cual en las revisiones del organismo que representa no existe "ninguna evidencia de esos hechos".

La entidad asegura, además, que su objetivo es "proporcionar servicios bancarios al público bajo la licencia de Banco Universal, según las normas y regulaciones de la banca venezolana".

No obstante, su empresa matriz, Export Development Bank, es una de las 34 entidades iraníes implicadas en actividades nucleares o relacionadas con misiles balísticos que verán sus recursos económicos y el de todas sus filiales inmovilizados.

Los ministros europeos de Asuntos Exteriores tomaron esta decisión el lunes pasado en aplicación de la Resolución 1.929, aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el pasado 9 de junio.

Los Veintisiete aprobaron paralelamente un conjunto de medidas propiamente comunitarias aun más restrictivas que las de la ONU con la intención de forzar al Gobierno de Teherán a que acepte reabrir las negociaciones sobre su programa nuclear con Occidente.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, aseguró ayer que el programa nuclear iraní cada vez preocupa más en la UE, ya que Teherán sigue sin cumplir las resoluciones de Naciones Unidas y la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y sin mostrar suficiente compromiso en las negociaciones.

Sin embargo, la alta representante de Europa recalcó que el objetivo sigue siendo encontrar una solución que permita a todos tener confianza en el carácter civil del programa nuclear de Irán.

Aunque Irán "lamentó y condenó" estas medidas punitivas, su presidente, Mahmoud Ahmadinejad, anunció que reanudará las conversaciones sobre su programa nuclear con Occidente en septiembre, dijo AFP. REGRESAR


Fecha publicada: 28/07/2010
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Banca en Venezuela, Venezuela e Irán


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela