23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Autoridades de Mercal admiten que productos alimenticios de esta red de bodegas se deterioran debido a problemas en el manejo de la mercancía, fallas humanas, daños en los empaques y otros factores. 'En todo proceso alimentario hay una parte que se descompone, en Mercal, es de 3%. Todo el mundo sabe que al manejar alimentos hay riesgos, pero son menores, eso también le pasa a los privados', sostuvo Ronald Rivas, vicepresidente de Mercal.

Afirmó que por los 500 casos que el Ministerio de Alimentación ha denunciado relacionados con la desviación de productos, venta con sobreprecio y otras irregularidades, unas 100 personas están a la orden de la Fiscalía General de la República y más de 20 cumplen condena.

Rivas y un grupo de trabajadores de Mercal protestaron a las puertas de Globovisión para exigir veracidad en la cobertura de los casos de corrupción detectados en los programas de alimentos del Gobierno como Pdval. 'Pedimos el respeto de esta planta televisiva, que tiene una matriz tendenciosa en contra de la Misión Alimentación', dijo Rivas, quien destacó que se atiende a más de 12 millones de personas a través de Mercal.

Carlos Alberto Zuloaga, representante de la junta directiva de la estación, invitó a Rivas a aceptar una entrevista para debatir sobre las anomalías en la distribución de alimentos.

Nombramiento. Carlos Osorio Zambrano, quien ocupaba la presidencia de Pdval y la superintendencia del SADA, fue designado Ministro de Alimentación según la Gaceta Oficial 39.474, en sustitución de Félix Osorio, quien se mantendrá en la presidencia de Mercal.

Osorio Zambrano ha dirigido el Sistema Agroalimentario que exige la solicitud de guías a todas las empresas privadas para la movilización y distribución de alimentos. Diputadas del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, han responsabilizado al nuevo ministro de Alimentación de emitir las guías para movilizar la comida no conforme de Pdval.

En la Gaceta Oficial también se decretó que la red de bodegas de Pdval (anteriormente de Pdvsa), pasa a estar adscrito al Ministerio de Alimentación, luego de estar casi un mes a cargo de la Vicepresidencia de la República. REGRESAR


Fecha publicada: 30/07/2010
Fuente: El Nacional
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela