26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Más de 600 familias (al menos 2 mil personas), viven actualmente en la denominada torre de David o edificio Confinanzas, al final de la avenida Andrés Bello.

Empezaron a invadirla en octubre de 2007, recuerdan con facilidad, y hoy son una comunidad 'legal' que ocupa 23 pisos. Conformaron la Asociación Cooperativa de Vivienda Casiques de Venezuela, y poseen su Rif de persona jurídica. 'Somos la toma más grande de Caracas, no somos invasores sino ocupantes de espacios vacíos', expresó el directivo de la asociación, un joven que pidió que no se publicara su nombre y que portaba un carnet que lo identificaba con su cargo en la asociación.

Él, y varios voceros, explicaron que hace poco la Electricidad de Caracas les instaló un medidor de luz y llegaron a un acuerdo para pagar 60 mil bolívares fuertes que deben por la toma ilegal que tenían. El recibo que les llega es uno solo.

'Cuando llegamos hicimos un censo, mandamos cartas a los ministerios, alcaldías, vicepresidencia y no nos tomaban en cuenta. Decidimos hacer las cosas nosotros mismos, intentamos formar un consejo comunal, no pudimos, hicimos la asociación', comentaron. El CNE instaló allí un centro de actualización de datos hace meses, ya no están.

Para tener ingresos propios, cobran un monto como condominio y abrieron el estacionamiento del edificio. Cobran BsF 1 por la hora y llevan su libro de contabilidad, pero no es para todo público.
'Nos cuidamos, no sabemos quién guarda droga en su carro y si viene la policía y encuentra eso nos van a culpar'. Por ello piden (y guardan en una carpeta) copia del título de propiedad a quienes decidieron estacionarse allí, y son vecinos o profesionales que trabajan en las torres de oficinas cercanas. Sólo abren de día.
Con el dinero que obtienen compran material para arreglar el edificio, sobre todo tuberías. También le pagan a quienes forman parte de las cuadrillas de limpieza, mantenimiento y servicios generales. 'Dicen que las invasiones son refugios de malandros, personas de mal vivir, pero aquí hicimos un proceso de depuración y los fuimos sacando. Si alguien quiere vivir aquí averiguamos quién es, de dónde viene y le hacemos firmar un acta de convivencia', aclararon.
'El llamado al Presidente y ministro de Vivienda es que vengan a ver cómo recuperamos este espacio e instalemos mesas de diálogo'. Están construyendo una iglesia y centro de rehabilitación. Piden balones e insumos deportivos. REGRESAR


Fecha publicada: 30/07/2010
Fuente: Últimas Noticias
Tema: bienes
Tags: Invasiones en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela