|
|
|
Los precios de la cebolla y el ajo están que ponen a llorar a las amas de casa.
Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias por siete expendios capitalinos evidenció que esta semana el precio de 'la llorona' promedia BsF 26 el kilo; hace un mes estaba en BsF 24,50, lo que significa que en ese período el producto ha subido 6%; empezando el año el kilo de cebolla promediaba BsF 8.
'Estamos pagando al mayorista entre BsF 20 y BsF 22 por el kilo de cebolla', aseguran los vendedores de los mercados municipales, quienes dijeron que 'además se consigue puro pichache, no hay cebolla buena'.
A esto se añade al aumento que ha experimentado el precio del ajo. Los comerciantes reportan que lo están comprando en BsF 70 al mayor; es por ello que los consumidores estamos pagando entre BsF 70 y BsF 100 por un kilo de ajo.
El pimentón no se queda atrás; esta semana su precio promedia BsF 29 el kilo, hace un mes estaba en BsF 27,75 y comenzó el año promediando BsF 12,75 el kilo.
Cerdo alzado. La carne de cerdo también sube sin control. Esta semana el kilo de pernil oscila entre BsF 35 y BsF 38, y el de chuleta de cochino entre BsF 43 y BsF 45 el kilo. 'Cada semana me venden más cara la carne de cerdo; ya tengo que trasladarlo al consumidor porque si no venderé a pérdida', dicen los vendedores.
Medio perdida. La margarina, en su presentación original, sigue medio desaparecida de los anaqueles de los comercios capitalinos; de siete establecimientos visitados, sólo en Pdval y en algunos puestos de los municipales. REGRESAR |
| Fecha publicada: 30/07/2010 Fuente: Últimas Noticias Tema: comida Tags: Inflación en Venezuela
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|