23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Aproximadamente tres semanas de trabajo le quedan a los obreros que laboran en la construcción del viaducto de la autopista Caracas-La Guaira desde septiembre del año pasado, según fuentes del Ministerio de Infraestructura.

De acuerdo con las últimas declaraciones del ministro de Infraestructura, José David Cabello, el nuevo viaducto será inaugurado antes de la celebración de la Copa América, prevista para el 26 de este mes. Sin embargo, trascendió que la entrega de las obras por parte de la empresa Precomprimidos podría ser entre el 21 y 22 de este mes.

Ayer, los obreros estaban realizando las pruebas del concreto para iniciar la construcción de las defensas laterales y centrales del puente que se efectuarán a través de una máquina especial en el sitio donde van colocadas, antes de esto los obreros realizaron el encofrado con cabillas donde será vaciado el concreto. El proceso de las defensas sobre el puente se iniciará en sentido La Guaira-Caracas, pero desde ayer comenzaron la construcción en la salida de la autopista en ese mismo sentido.

En esta fase se trabajará las 24 horas del día, de manera de culminar las obras en el tiempo, aproximadamente 15 días.

Paralelamente están por culminar el relleno del muro de tierra armada y el vaciado del pórtico de aproximación entre éste y el puente, por el estribo La Guaira, con el fin de nivelar la autopista con el viaducto.

Este muro de tierra armada tiene una altura de 7 metros y una longitud de 110 metros, ahí se utilizará una importante cantidad de tierra, aproximadamente 20 mil metros cúbicos.

Al finalizar la fase de construcción de las defensas de concreto, en la isla central y laterales del lado izquierdo se iniciará el proceso del vaciado del asfalto sobre las losas de concreto, la demarcación e iluminación.

También este lunes los obreros de La Electricidad de Caracas comenzaron a realizar las instalaciones eléctricas para colocar los postes en el puente.

El sábado pasado terminó la fase del proceso de colocación de las cabillas de refuerzo y vaciado de las juntas de las losas.
REGRESAR


Fecha publicada: 05/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: transporte
Tags: El viaducto Caracas-La Guaira


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela