26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Primero Justicia denunció este miércoles el hallazgo de un nuevo lote de insumos médicos vencidos procedente de Australia, en terrenos baldíos de Puerta Maraven, Mara- Cardón y la principal de Tiguadare, parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana, estado Falcón.



La información la ofreció el secretario de organización de la tolda amarilla en Falcón, Jaime González, quien observó que el material encontrado en el interior de las cajas eran inyectadoras.



Tiguadare es el relleno sanitario donde hace poco más de un mes se encontraron cientos de kilos de comida importada por Pdval, en estado de descomposición.



“Esto es una pérdida para el Estado. Desconocemos de dónde proceden los lotes abandonados, así como la cantidad de inyectadoras botadas en esos terrenos baldíos”, señaló el dirigente regional de Primero Justicia, pero no dudó en asegurar que son decenas de miles de inyectadoras. Cada caja contiene 400 unidades, de acuerdo con las especificaciones de los empaques.



A su parecer, las autoridades correspondientes tendrán que hacer las averiguaciones de rigor, toda vez que allí se perdió una cantidad importante de recursos. “Además, cómo le explicas a los pacientes que llegan a hospitales y otros centros asistenciales a recibir atención médica que deben comprar sus insumos porque no hay y luego encuentras este lote de inyectadoras abandonadas”, indicó González.



“Aquí hay negligencia. Hasta cuándo el Gobierno va a lanzar trapos rojos para que los venezolanos no se den cuenta de lo que está sucediendo”, se preguntó el dirigente regional.



El secretario de organización de Primero Justicia en Falcón llamó a los falconianos a alzar su voz de protesta y exigir a los gobiernos nacional y regional abrir una investigación para determinar las responsabilidades a que haya lugar.



“Diputados a la Asamblea Nacional, les debería dar vergüenza seguir tapando tanta ineficiencia. Ayer negaron por novena vez el debate del informe sobre las más de 130 mil toneladas de alimentos vencidos importados por Pdval. Recuerden que ustedes deben rendirle cuentas al electorado que los puso allí donde están”, recordó.



Para González es “un descaro” ver tanto material botado en zonas diferentes de la Península y se preguntó por qué no puede existir organización y una contraloría efectiva que garantice que los recursos del Estado son bien administrados. “Hay grandes problemas en el área de salud y encontramos inyectadoras que fueron adquiridas en el año 2001. Ese material caduca a los 4-5 años”.



Denunció que hace poco la autoridad única de Salud en el estado Falcón, declaró que había llegado mercancía nueva para abastecer la red hospitalaria y “mientras por un lado declara eso, por el otro vemos cómo están tirando las que mantenían guardadas”.



González también indicó que tras el hallazgo, se dirigió a diversas clínicas privadas para investigar si el material médico procedía de allí. “Nos dijeron que no saben nada del caso y además manifestaron desconocer la marca Uni-Ject, pues ellos se surten con marcas de trayectoria conocida que además brindan seguridad al paciente”.



El dirigente de Primero Justicia lamentó la pérdida de insumos en una ciudad donde a diario se viven casos de mala atención médica por falta de insumos. “¿Por qué además desechan este material descartable en varios botaderos desolados en vez de hacerlo en uno sólo? ¿Por qué no incineraron ese material? ¿A quién pertenece esa mercancía?”, finalmente se preguntó. REGRESAR


Fecha publicada: 05/08/2010
Fuente: Globovisión
Tema: salud
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela