27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, reconoció las fallas de la productora de alimentos Pdval y aseguró que el Gobierno Nacional continúa en la búsqueda de crear un sistema de productos alimenticios.

Según lo reseñó la página web de Prensa Latina. "El Gobierno Bolivariano no desmayará en su decisión de construir un sistema de distribución no sólo de alimentos, sino de bienes y servicios que permita atender las necesidades del pueblo venezolano", dijo Jaua.

Así lo informó Jaua este miércoles en la inspección del local de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ubicada en San José de Cotiza, municipio Libertador del Distrito Capital.

"Este establecimiento es parte del esfuerzo del Gobierno Bolivariano por ampliar un sistema de distribución de alimentos tanto en las zonas populares de Caracas, como en el resto del país, para que el pueblo venezolano tenga garantizado el derecho a la alimentación", enfatizó Jaua.

Refirió que los índices de desnutrición de Venezuela están en el orden de las 2 mil 700 kilocalorías por habitante día, superior a las 2 mil 300 kilocalorías que es lo requerido o recomendado por los organismos internacionales en esta materia.

Asimismo, indicó que en 1998, el consumo en Venezuela de kilocalorías por día estaba por debajo de las 2 mil.

"Pero gracias a la revolución, hoy podemos decir que Venezuela es vanguardia en la lucha contra el hambre y eso sólo es posible por la voluntad decidida del presidente Hugo Chávez de crear un sistema de distribución de alimentos a precios económicos, en otros casos a precios subsidiados a precios regulados para que el pueblo tenga derecho a alimentarse y a tener acceso a bienes y servicios básicos, a precios por debajo del mercado capitalista en 50%".

Jaua refirió que parte importante del sistema socialista de distribución y producción de alimentos tiene que ver con la producción nacional, "por lo que hemos ido incrementando, y levantando, la agricultura en el país".

"Hoy podemos ver que todos los sistemas de distribución socialistas tienen en sus estanterías productos de elaboración nacional, debidamente identificados, es decir, productos que están siendo sembrados y cosechados por nuestros campesinos organizados y que están siendo procesados en las más de 120 plantas agroindustriales en diversos rubros, que ha construido el Gobierno Bolivariano y otras, que ha recuperado el Estado del capitalismo", puntualizó. REGRESAR


Fecha publicada: 05/08/2010
Fuente: El Nacional
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela