26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Luego de varias semanas de análisis de los precios en las clínicas privadas caraqueñas, la comisión designada por la Asamblea Nacional (AN), para regular dichos costos "detectó que los honorarios médicos tienen sobreprecio de 40%", informó el diputado Tirso Silva.

Según el parlamentario que integra la dependencia legislativa de Finanzas, "las irregularidades en los altos precios de servicios de salud son evidentes, por tanto, dentro de cuatro semanas estará listo el informe que será discutido en el pleno de la Asamblea Nacional".

Silva detalló los pasos que seguirán para finiquitar la recolección de datos que los llevará a fijar los precios hospitalarios.

Mañana se reunirán con los representantes de las clínicas capitalinas que faltan y el miércoles próximo, "iremos al interior del país para conocer esa realidad".

De igual manera se entrevistarán con los encargados de aseguradoras para conocer los mecanismos de pago del servicio asistencial requerido por el paciente a las clínicas, y del mismo modo determinar el sistema de cobro de estas compañías de pólizas a sus clientes.

Adelantó que en la mesa de trabajo tienen planteado, con el Servicio Nacional Integral de Administración Aduanera y Tibutaria (Seniat), crear una factura única donde se destaque el derecho de admisión, de pabellón entre otros "items" para poner un "techo" a cada servicio.

Asimismo indicó que no estandarizarán las clínicas. "Al ubicar en clases A, B, C, algunos centros médicos son marginados, porque supuestamente tienen poco prestigio". Por tanto, se establecerán las siguientes categorías: "Clínicas de alta complejidad, media complejidad y baja complejidad, puesto que hay recintos privados que tienen en su haber implementos de última tecnología, y deben ser reconocidos". Sin embargo, descartó que la mano de obra especializada tenga la misma consideración.

Informó que ya estimaron los costos de los insumos (importados y nacionales), las instalaciones y el desempeño profesional. "Por ahora no quiero anticipar el porcentaje del sobreprecio en los servicios clínicos privados en general para evitar confusiones. Dentro de dos semanas lo publicaremos".

Finalmente informó que aún analizan la herramienta legal que aplicarán para la regulación de precios médicos. "No hemos decidido si discutiremos un instrumento legal especial o si se emitirá una resolución interministerial emanada de los despachos de Salud, Finanzas e Industrias Ligeras y Comercio, conjuntamente con el Seniat e Indecu". REGRESAR


Fecha publicada: 05/06/2007
Fuente: 2001
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela