25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Julio cerró con una inflación acumulada en los precios de los bienes y servicios de 18 por ciento. Maracaibo, una de las ciudades analizadas por el Banco Central de Venezuela para el estudio de la inflación, superó el indicador nacional al ubicarse en 18,6 por ciento. En medio de esas alzas, el precio de los alimentos se catapultó a 45 por ciento, hecho que podría haberse retenido con la colocación de las toneladas de alimentos que aparecieron dañadas, y que fueron importadas por PDVAL.
Para Nora Bracho, candidata suplente por el Circuito 5 para la Asamblea Nacional, 'al gobierno nacional poco le ha importado la situación de los alimentos, al retenerlos y dejarlos podrir', aumentando más la 'escasez que contribuye a que los precios aumenten'. En Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Anzoátegui, Yaracuy, Portuguesa y Zulia aparecieron toneladas de productos de la canasta alimentaria.
Cerca 134 mil toneladas están podridas y vencidas en depósitos de la red de gobierno. La importación de esos habría logrado atender por casi cuatro meses a 27 millones de personas.
Escasez
Bracho consideró que si se hubieran colocado a la venta, aumentando la presencia de rubros en los anaqueles, habría más oferta, traduciéndose en baja de precios. Pero, con la realidad de la pérdida de millones de toneladas lo que se percibe es 'y 'desabastecimiento'. Aseguró que las causas son las 'malas políticas' que implementa el gobierno nacional.
El efecto de las medidas económicas oficiales las conocen los consumidores que van cada día a los mercados a buscar los rubros de la canasta alimentaria. Manifestó que las familias venezolanas están desvalidas 'porque se ataca a los bolsillos' de quienes devengan ingresos mínimos. Dijo que para cubrir la cesta se necesitan más de dos salarios oficiales, es decir, dos mil 500 bolívares fuertes. Según el BCV, por encima de cinco puntos se incrementó la inflación acumulada nacional con respecto al año pasado. A 13,1 por ciento se registró la variación de precios.
Bracho denunció que el alza es demostración de una gerencia equivocada. El desvío de ingresos venezolanos habría impactado en la economía, lo que tradujo en desabastecimiento, recordando que 'se le regaló dinero a Cuba'. Cerca de 112 mil barriles de petróleo llegan a la isla, lo que significa 'cuatro veces el presupuesto anual'.
La candidata suplente por las parroquias Juana de Ávila, Olegario Villalobos y Coquivacoa alertó que el año podría cerrar con una inflación superior a 40, con tope máximo de 45 por ciento. Consideró que entre octubre y diciembre repuntará el consumo, y la demanda acelerará el ritmo del costo de la vida al no haber suficiente oferta. La candidata por la Mesa Democrática de la Unidad y suplente de José Sánchez 'Mazuco' ante la AN, advirtió que revertir esa situación económica pasa por 'controlar la actuación del Ejecutivo', estableciendo pluralidad en el Parlamento y no como hasta ahora 'con diputados rebullones que no quieren dar respuesta'. Datos
Los alimentos podridos de PDVAL suman 134 mil toneladas importadas. La inflación acumulada de Maracaibo fue la más alta del resto de las ciudades, ubicándose en 18,6 por ciento. Venezuela reporta una inflación acumulada superior al resto de Latinoamérica con 18 por ciento. La variación de precios en alimentos aumenta con promedio de dos por ciento cada mes. Al mes pasado se situó en 45 por ciento. REGRESAR


Fecha publicada: 09/08/2010
Fuente: Reporte
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos, Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela