26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Hay que pasar por la trocha y ver como está quedando el viaducto nuevo, sería egoísta si no se reconoce el avance de la obra. De día y de noche trabajan para que antes del magno evento deportivo sea estrenado.

El Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura ya está a punto de terminar con el proceso de colocación de las cabillas de refuerzo y vaciado de las juntas de las losas del nuevo viaducto de la autopista Caracas - La Guaira.

Estos trabajos comienzan desde el estribo Caracas hasta la pila 4 y por el lado de La Guaira, van por la pila 6. Se realiza el relleno del muro de tierra armada y el vaciado del pórtico de aproximación entre éste y el puente, por el estribo La Guaira, con el fin de nivelar la autopista con el viaducto.

Este muro de tierra armada tiene una altura de 7 metros y una longitud de 110 metros, ahí se utilizará una importante cantidad de tierra, de aproximadamente 20 mil metros cúbicos. Al finalizar estas labores, se iniciará la fase de construcción de las defensas de concreto, en la isla central y laterales del lado izquierdo y derecho del viaducto, las cuales se fabricarán por medio de una máquina, en el sitio donde van colocadas, en un tiempo estimado de 15 días, para posteriormente iniciar el proceso del vaciado del asfalto sobre las losas de concreto, la demarcación e iluminación.

Según informó el ministro José David Cabello el tablero donde se apoyará la capa de rodamiento tiene una dimensión de más de 17 mil metros y es por allí por donde se desplazará el tránsito vehicular. Entre los detalles menores que se está culminando se encuentra la colocación de los pernos que unirá a la super-estructura de acero con la estructura de concreto mediante el empleo de anclajes electrosoldados, es decir conectores de corte, para colocar posteriormente el acero de refuerzo y el vaciado de las juntas frías.

La instalación de las losas se realizó con tres grúas tipo America Amhoist, 50 obreros distribuidos en 3 turnos por 24 horas y gandolas de carga larga que contenien 8 losas por viaje, lo que hizo rápido su colocación.

También se dio a conocer que se reforzarán los trabajos, con el fin de acelerar el relleno de los 16 mil metros cúbicos de tierra armada que unirá al viaducto con la autopista, en el estribo La Guaira, asimismo está construido el pórtico (columnas y vigas) donde se construirá la junta de dilatación.




CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO VIADUCTO
El Viaducto tiene 22.40 mts.

de ancho con cuatro (4) canales de circulación, dos hacia La Guaira y dos hacia Caracas, con sus respectivos hombrillos y defensas de separación.

Tiene una longitud de 900 metros, de los cuales 803 corresponden a la estructura del viaducto propiamente, y los 97 restantes a la estructura de tierra armada en el lado de La Guaira.

Está compuesto por dos estribos llamados: La Guaira y Caracas.

Los vehículos circularán sobre una superficie con una pendiente longitudinal de 5.71%, similar al resto de la autopista, la cual no representa ningún tipo de problema para el tránsito automotor, siempre que los usuarios tomen las precauciones al circular con las velocidades máximas indicadas.

Muy pronto volveremos a conectarnos sin colas al Estado vargas.

Insisto tendríamos que ser bien egoístas para no reconocer los trabajos que se hacen contra reloj para tener el nuevo viaducto. REGRESAR


Fecha publicada: 05/06/2007
Fuente: TalCual
Tema: transporte
Tags: El viaducto Caracas-La Guaira, Copa América Venezuela 2007


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela