16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Desde que trascendió a la luz pública el caso de las más de 130 mil toneladas de alimentos vencidos, en nueve ocasiones diputados disidentes han solicitado a la directiva de la Asamblea Nacional investigar el escándalo. Sin embargo, la respuesta siempre ha sido una negativa. Ayer la presidenta del Parlamento, diputada Cilia Flores, la justificó indicando que 'nosotros no somos jueces'.

'Este caso es conocido porque el mismo Gobierno denunció lo de los alimentos vencidos. Fue el Gobierno, el presidente (Hugo) Chávez, quien exhortó para que se investigara (...) Allí hay un procedimiento y allí está interviniendo el Ministerio Público y el Poder Judicial. Ellos quieren que la Asamblea investigue, pero nosotros se lo hemos dicho: Nosotros en la Asamblea podemos establecer responsabilidades políticas cuando no hay actuación del Estado en una causa. En este caso el mismo Gobierno, el mismo presidente Chávez solicita la investigación. Nosotros no somos jueces. Allí hay unas decisiones y nosotros las apoyamos', afirmó Flores durante el programa José Vicente Hoy, que todos los domingos transmite Televen.

Sin embargo, el artículo 222 de la Constitución de 1999 establece que el Parlamento 'podrá ejercer su función de control' a través de 'las interpelaciones, las investigaciones, las preguntas, las autorizaciones y las aprobaciones parlamentarias' y a partir de ellas podrá 'declarar la responsabilidad política de los funcionarios públicos y solicitar al Poder Ciudadano que intente las acciones a que haya lugar para hacer efectiva su responsabilidad'.

Por su parte, el artículo 223 de la Carta Magna prevé que el Parlamento y sus comisiones podrán 'realizar las investigaciones que juzguen convenientes' y todos los funcionarios públicos 'están obligados' a comparecer y suministrarle la información que le soliciten los legisladores.

Y, por último, el artículo 224 señala: 'El ejercicio de la facultad de investigación no afecta las atribuciones de los demás poderes públicos. Los jueces o juezas estarán obligados u obligadas a evacuar las pruebas para las cuales reciban comisión de la Asamblea Nacional o de sus comisiones'. REGRESAR


Fecha publicada: 09/08/2010
Fuente: El Universal
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela