29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Una delegación integrada por treinta estudiantes de las principales universidades del país entregó un documento a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estela Morales, con el objetivo de que la máxima instancia del país dicte una acción a favor de sus derechos de manifestación.

Se conoció que en el documento consignado se exige "el respeto a la libertad de expresión", a "los derechos civiles", "la liberación de los estudiantes detenidos" y que se vele por "la existencia de medios de comunicación plurales".

El texto es el mismo que fue entregado ante la sedes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Defensoría del Pueblo; la única diferencia fue la inclusión de una medida cautelar en la que los universitarios solicitan al TSJ "se permita la asistencia de los estudiantes del interior del país" a las próximas marchas convocadas por el alumnado caraqueño.

El grupo de universitarios que conversó con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estuvo encabezado por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Stalin González, y por el representante estudiantil de la Universidad Católica "Andrés Bello" (UCAB), Jhon Goicoechea, y demás estudiantes de las universidades "Simón Bolívar" (USB), "Santa María" (USM), Metropolitana (Unimet), Católica "Santa Rosa" (Ucsar) e institutos de Educación Superior.

Jhon Goicoechea de la Universidad Católica Andrés Bello expresó su agradecimiento porque están escuchando a los universitarios

Igualmente el estudiante de la UCAB, Eduardo Masseu Paredes, solicitó que se velara por la integridad y por los derechos de los universitarios y de los ciudadanos, así como una respuesta de este documento.

Por su parte, la titular del TSJ, agradeció "la forma en que están organizados para llegar hasta acá. Quiero decirles con respecto a las declaraciones con la prensa, que ustedes pueden darlas con toda libertad pero fuera de este recinto". Se puso a disposición y les agradeció una vez más la paciencia por esperar a que ella llegara. Manifestó que será la Sala Constitucional quien dará oportuna respuesta a la petición

Manifestaron los dirigentes estudiantiles que vienen otras actividades y proponen que diálogos se deben realizar en las casas de estudio.

Fabricio Briceño, dirigente estudiantil de la UCV, ratificó que la marcha nacional de universidades se llevará a cabo el día miércoles a las 10 de la mañana y la concentración será en la plaza del rectorado de la UCV, con destino a la Fiscalía General de la República, donde entregarán un documento realizado por todas las universidades del país.

Asimismo, reiteraron que con el documento piden una réplica por las declaraciones emitidas por la Asamblea Nacional, para justificar la propuesta y aclarar el movimiento que están realizando y que pretenden desvirtuar.

Para finalizar expresaron que "vinimos a comunicar al pueblo un mensaje de paz y de prosperidad y que lo único que queremos es un país con justicia, con igualdad de oportunidades y un país plural"


REGRESAR


Fecha publicada: 05/06/2007
Fuente: 2001
Tema: leyes
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela