Con la incorporación de 3.496 megavatios (MW) a través de la puesta en funcionamiento de diferentes plantas eléctricas, a finales de este año la Gran Caracas será independiente del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó el viceministro de Energía Eléctrica, Javier Alvarado, según reseñó AVN.
Durante un recorrido realizado por el Complejo Generador Termocentro, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda, Alvarado precisó que actualmente la capital cuenta con una generación de 1.811 MW a los cuales se incorporarán 3.496 MW adicionales, gracias a la ejecución de varios proyectos.
'Durante los últimos tres años el Estado ha desarrollado un plan agresivo que ha permitido la ampliación del Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas y la construcción de las plantas Carupao, Guarenas, La Raisa y El Sitio, entre otras, lo cual garantizará la independencia de Caracas del SEN', agrego Alvarado.
Resaltó que la Gran Caracas pasará de una generación eléctrica de 1.800 MW a 5.000 MW, con una inversión de más de $4.000 millones. REGRESAR |