29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los estudiantes que rechazan la no renovación de la concesión a RCTV y los que apoyan la medida gubernamental tendrán mañana a las 10:00 am la oportunidad de exponer ante la plenaria de la Asamblea Nacional sus puntos de vista sobre la libertad de expresión.

La decisión fue tomada ayer por la Comisión Coordinadora del Parlamento, luego de analizar las solicitudes presentadas por alumnos de distintas universidades del país y por la Organización Bolivariana Estudiantil.

En el documento, entregado al diputado Ismael García para su consignación ante el Poder Legislativo, los jóvenes piden intervenir en la plenaria "para exponer sus puntos de vista sobre los aspectos sociales y legales relacionados con el cese de transmisiones de Radio Caracas Televisión".

También solicitan que las discusiones sean transmitidas por los canales públicos y privados.

En la otra comunicación, los estudiantes que respaldan la medida del Gobierno solicitan "un derecho de palabra ante la revolucionaria Asamblea Nacional en nombre de los estudiantes bolivarianos, respondiendo al llamado del debate nacional sobre la libertad de expresión".

"Es de suma importancia destacar que la Organización Bolivariana Estudiantil apoya la decisión del Ejecutivo de no renovar la concesión a un canal golpista como RCTV", se agrega en la carta.

Abierta a todos. En el debate intervinieron 11 diputados, incluida la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores. Coincidieron en que el Parlamento tiene abierta sus puertas a todos los sectores de la población que quieran manifestar sus ideas.

Dijeron que es la primera vez que los estudiantes pueden expresar sus puntos de vista desde esa tribuna, "porque en décadas pasadas aquellos que no compartían el modelo político de la época eran perseguidos". Sobre este punto, Carlos Escarrá afirmó que antes los "rebanaban a planazo parejo", y Desirée Santos Amaral recordó que las universidades eran allanadas y los jóvenes buscados "hasta debajo de las piedras".

La primera vicepresidenta del Poder Legislativo consideró que lo más importante es que con los jóvenes comenzarán el debate de materias de interés nacional más allá de las diferencias conceptuales. "Me encanta que sea por la libertad de expresión, tema que estaba secuestrado en los muros de las academias y en los sectores de periodistas", dijo.

El diputado Juan Carlos Dugarte aspira a que el debate sirva no sólo para drenar las inquietudes de los estudiantes, sino también para conocer sus planteamientos porque, según dijo, hasta ahora sólo ha visto consignas.

Se han deslindado.
Flores aseguró que los jóvenes participarán en la sesión en igualdad de condiciones "para que haya equidad, equilibrio".

Para ello anunció que coordinarán con los estudiantes para que conozcan cuáles serán las reglas de juego y el tiempo que tendrán para sus exposiciones.

"Que ellos nos digan cuántos voceros tendrán", dijo antes de precisar que las dos peticiones se recibieron en la Secretaría de la AN el pasado lunes.

La parlamentaria felicitó al sector estudiantil "porque están dando un debate de interés nacional en el que todo el mundo está involucrado y porque ha sabido deslindarse oportunamente de los sectores políticos, de los sectores desestabilizadotes, que han querido aprovecharse de la movilización de los estudiantes para generar violencia, caos y pescar en río revuelto".

Aspira a que el encuentro en la Asamblea sirva para que los estudiantes puedan ponerse de acuerdo para debates posteriores sobre temas inherentes a ese sector y al juvenil. REGRESAR


Fecha publicada: 06/06/2007
Fuente: El Nacional
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV, Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela