24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Todos los medios de comunicación social deberán cumplir con el reglamento especial de la campaña y el N° 6 sobre propaganda en todas sus plataformas, según explicó ayer el rector Vicente Díaz, luego de un encuentro sostenido entre el CNE, Conatel y las empresas de difusión informativa alternativa y web.

El alto funcionario detalló que es falso que en la reunión con Conatel se haya discutido un control sobre las redes sociales como Twitter y Facebook, pero hizo la salvedad de que los medios de comunicación que tienen cuentas oficiales en esas plataformas no podrán hacer propaganda a través de ellas, ni incumplir ningún artículo de la normativa.

La campaña regulada para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre comienza hoy y se extenderá hasta el 23 del próximo mes a la medianoche. Candidatos, organizaciones y medios de comunicación deberán cumplir con la normativa para evitar sanciones.

Para el monitoreo de la campaña el ente comicial contrató a una empresa privada, que sumará su trabajo al de los fiscales electorales y al de un equipo de sustanciación del CNE.
El rector Díaz descartó algún mecanismo para regular las cuentas personales de los usuarios en las redes sociales. Comentó que en un día de elecciones se cristalizaba 'el país de los chismes y de los rumores', y que intentar normar el uso de Twitter y Facebook sería como exhortar a la Cantv para evitar que se produzcan llamadas que contengan tendencias de resultados.

En ese sentido, recordó que el único autorizado para emitir resultados oficiales es el Consejo Nacional Electoral, por tanto los medios deben abstenerse de dar proyecciones el día de la elección por cualquier plataforma, antes de que se produzcan los primeros números oficiales de parte del organismo electoral.

Amplió que los medios alternativos y los digitales deben cumplir con la normativa al igual que los tradicionales impresos y audiovisuales.
Colaboración. El rector Díaz confirmó la información proporcionada momentos antes por el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, quien aseguró que esa instancia servirá como un órgano auxiliar del CNE en la regulación de la campaña, y que actuarán estrictamente en los casos que se les solicite.

Díaz señaló que presentaron a Conatel una propuesta de los partidos políticos, los cuales solicitaron que la propaganda electoral esté estipulada fuera de los 15 minutos por hora destinados al cuñero comercial.

'Así se posibilita a los medios de comunicación a bajar las tarifas, estimula la participación y crea un ambiente electoral de impulso de las opciones electorales', destacó Díaz, y añadió que esa solicitud será estudiada por el directorio de Conatel 'desde el punto de vista jurídico'. REGRESAR


Fecha publicada: 25/08/2010
Fuente: Últimas Noticias
Tema: medios
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010, Twitter en Venezuela, Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela