28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Desde hace dos meses las invasiones se han desatado en la carretera vieja Caracas-Guarenas. Unas 100 familias han comenzado a construir ranchos y casas de bloque en el sector Los Aguacates (en el Km 15), denunciaron residentes y trabajadores de la zona quienes afirmaron que la ola de invasiones los ha obligado a hacer guardia día y noche en áreas verdes cerca de las viviendas o galpones para evitar que en algún momento aparezca una nueva construcción improvisada.

'La calle Vargas es una de las más afectadas de principio a fin. En toda la entrada de esa viá, hace un par de semanas, comenzaron a construir unas 25 casas. A mitad de la vía hace dos meses llegó otro grupo de 25 personas y unas 10 familias están construyendo al final de la cuadra', explicó Hernán Villarroel, habitante de la loca- lidad.

María Sanabria, miembro del Comité de Tierras del Consejo Comunal, apuntó que parte de las invasiones están siendo promovidas por habitantes de comunidades aledañas. 'Muchas de las construcciones no son por falta de casa, las hacen personas de la zona, que tienen viviendas en sectores cercanos como el 19 de Marzo, el barrio Los Trailers, Ramón Brazón y El Peñón II y que llegan quemando algún área que demarcan para luego venderla, sin importarles que son terrenos privados. Además, la mayoría de esas familias que están metiendo son extranjeras', comentó Sanabria.

Inseguridad ha empeorado

Habitantes de la calle Ricaurte, colindante con la Vargas, temen que la invasión que comenzó hace un mes en la parte baja del sector -y que ya rodea a varios galpones- comience a tomar los espacios privados que se encuentran en esa calle.

'En la calle Vargas pasó lo mismo, había un enorme galpón de una empresa de gas y tuvieron que abandonar el lugar porque los robos se hicieron frecuentes y la inseguridad los obligó a irse. Por eso un grupo de vecinos nos organizamos para levantar un portón que impida el paso de personas ajenas a la comunidad y que pudieran llegar con materiales de construcción. Hablamos con Inparques para que coloque vigilancia, porque tienen intenciones de ocupar las faldas del Ávila', dijo Ricardo Contreras.

Afectados por las invasiones dijeron que han acudido a la Guardia Nacional pero la respuesta que han obtenido es llevar la denuncia ante la Fiscalía, donde el ejemplo dado sobre la eficacia de la institución en esa materia fue mostrada a un denunciante enseñándole un edificio cercano invadido. REGRESAR


Fecha publicada: 27/08/2010
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Invasiones en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela