27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Servicios de Internet móvil impulsan el crecimiento con más de 23% de la base total de clientes En usuarios, Venezuela sumó 1,8 millones en el último año y más de 400 mil sólo en el segundo trimestre

La explosión en el uso de las redes sociales, donde Venezuela figura entre los primeros en la región, tanto en Facebook como en Twitter, ha motivado a un mayor número de personas a decantarse por acceder a Internet en casa y, para muestra, los resultados oficiales emitidos por Conatel recientemente.

Sólo en el último año, según el regulador, un 46,3% de los hogares venezolanos se integró a Internet, es decir unos 729 mil, lo que se traduce en uno de los crecimientos más importantes desde que se conocen cifras de penetración a la red.

En total, 2,4 millones de hogares disfrutan del acceso a las redes a través de servicios dedicados (cable, ADSL) y mediante el uso del teléfono, que también ha crecido en el último año con cerca de 200 mil hogares conectados.

Pero el incremento, también está asociado a la expansión de las redes móviles de los operadores para permitir que miles de sus clientes disfruten del Internet Móvil, despliegues que han servido para que en zonas, a las que no llega el cableado de cobre o la fibra óptica, los clientes opten por acceso inalámbricos.

Y, en el último año, esa nueva opción, ha crecido considerablemente, tanto así, que se estima que 23% del total de hogares conectados en el país, unos 700 mil, lo hacen a través del Internet móvil que ofrecer las operadoras celulares.

Ese impulso, también ha fortalecido las cifras anuales, pues, comparado con el número de hogares que hay en el país, estimados en unos 6,5 millones, la penetración a Internet en cuentas suscritas, supera el 37% y si se compara con el número de habitantes totales, estimados en unos 29 millones, ésta sobrepasa el 8%.

Sólo en el segundo trimestre del año, se sumaron al servicio de Internet en el país cerca de 230 mil personas u hogares, en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero de ellos, tomando en cuenta los números de los proveedores fijos, que siguen con problemas en la expansión para llegar a zonas no urbanas, la mayoría fueron contrataciones para Internet móvil.

USUARIOS TAMBIÉN SE DISPARAN

Así como las cuentas, el número de usuarios de Internet también se dispara. En los últimos 12 meses, más de 1,8 millones de venezolanos han tomado Internet como opción para entretenerse, informarse, compartir con sus amigos y buscar empleo, entre otras. Es decir, que por cada nuevo suscriptor a la red se sumaron más de dos nuevos usuarios.

Las cifras de Conatel, destacan, además, que en el segundo trimestre del año, en comparación con el trimestre inmediatamente anterior, el número de nuevos usuarios se disparó en más de 400 mil, una cifra que genera impacto, pues es el mayor crecimiento en usuarios en años. En números, la penetración por usuarios alcanzó 34% y en total unos 9,7 millones de venezolanos utilizan Internet, una cifra potente que seguirá creciendo, a pesar de cualquier adversidad. REGRESAR


Fecha publicada: 28/08/2010
Fuente: TalCual
Tema: internet
Tags: Twitter en Venezuela, Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela