10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Mediante un muestreo a las principales redes de abastecimiento públicos y privados, la ONG Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) determinó que Bicentenario, Pdval y Mercal no son establecimientos que brinden a la población venezolana variedad en los anaqueles, ni precios más económicos en comparación con los supermercados privados.
Roberto León Parilli, presidente de Anauco, indicó que en la investigación realizada en el mes de agosto observaron que en cuanto a los alimentos de la cesta básica, hay mayor comercialización de productos en la red privada (Unicasa, Excelsior Gama, el Patio y Plaza´s), además de que en la mayoría de los establecimientos de la red pública se evidencian prácticas restrictivas, tanto en el límite de compra de rubros por persona, como en el abastecimiento de los productos.
'Mercal tiene muchos productos de una misma marca. Y hay límite por persona, tantas unidades de compra. Asimismo, hay límite por días cuando expenden pollo y pescados porque se encuentran en distintos días', explicó.
León Parilli mencionó que uno de los principales hallazgos fue que en los supermercados privados existe una mayor supervisión en cuanto a los marcajes de los productos.
'Hay cumplimiento de regulaciones sobre marcaje y protección de productos en las empresas privadas. Lógicamente tienen mayor inspección'.
Declaró que luego de su investigación, pueden desmentir que el venezolano se ahorre 70% en la compra de alimentos en los Abastos Bicentenarios.
'Ellos sólo expenden productos a precios regulados. Allí no son más baratos. Están utilizando una oferta engañosa y eso está prohibido por ley', dijo.
Piden inspección. El titular de Anauco informó que tras el descubrimiento de diversas irregularidades en los centros de abastecimientos públicos, entregaron un documento a Indepabis a fin de que inicien una investigación.
'En un Pdval observamos el mal estado en el que venden los quesos, que a juzgar por su apariencia pareciera más un garaje. Asimismo, en las demás redes expenden productos sin fecha de vencimiento'. REGRESAR


Fecha publicada: 02/09/2010
Fuente: Últimas Noticias
Tema: compra

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela